EL DOMINGO LA PRIMERA CORRIDA DE PRIMAVERA

Texto y fotos Matador Jaime Solo / MIRADOR

Este fin de semana se  inicia  con  la tradicional cabalgata y la quema de chamucos,  la tradicional feria de primavera, en el  pintoresco  Municipio de Jerez, Zac.,  considerado  “Pueblo Mágico”, lugar  en el que cada año  los jerezanos disfrutan  de  interesantes eventos  durante quince dí­as, sin faltar las corridas de toros que  son parte de la tradición.

Este año la empresa taurina  “Zacatecas Tierra de Toros”  que encabeza el Lic. Manuel Fernando Sescosse y el C.P. Juan Enrí­quez Rivera, han  programado dos corridas a la altura de la  exigente  afición jerezana.

Para el próximo domingo de resurrección,   8 de abril, se anuncia la actuación en  plaza de toros “La Jerezana” a partir de las 4.30 pm a:

GASTí“N SANTOS

Nació en Tamuí­n, S.L.P., el 15 de julio de 1975. Tomó la alternativa el 19 de julio del 2007, en la plaza de toros de Campo Pequeño, Lisboa, Portugal, de manos de Joaquí­n Bastinhas, atestiguando  Rivero Téllez, Manuel Lupi, Duarte Pinto y Ana Batista, con el toro de nombre “Batalha” , de 610 Ks. De Don Manuel Coí­mbra.

RAFAEL ORTEGA

Nació en Apizaco, Tlaxcala, el 10 de marzo de 1970.  Tomó la alternativa el 23 de diciembre de 1990, en la plaza de toros “El Relicario”, de Puebla, Pue., Fue su padrino Manolo Arruza, testigo: David Silveti con el toro “Brillante” de la ganaderí­a de Reyes Huerta.

ALEJANDRO AMAYA

Nació el  02 de agosto de 1977, en Tijuana, Baja California. Tomó la alternativa el 18 de octubre de 2001, en Jaén, España. Siendo su padrino enrique Ponce y como testigo Julián López “El Juli”, con el toro de nombre “Manirroto”, de 491 Ks. De la ganaderí­a de  Jandilla.

CON TOROS DE SANTA FE DEL CAMPO

 Propiedad de Don Juan Diego Gutiérrez Cortina, dehesa  que se encuentra ubicada en el rancho Santa Fe en el municipio de San Pedro Piedra Gorda, Zac.,  astados que se lidian,  con los colores de su  divisa : Violeta, Amarillo y Verde.

COMPLETAN EL CARTEL

 Los espectaculares forcados Mazatlecos.

*

*

Top