APRUEBA CABILDO DE ZACATECAS CREACIӓN DE POLICíA METROPOLITANA

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Ayuntamiento de Zacatecas, aprobaron por unanimidad, en sesión extraordinaria de cabildo el convenio mediante el cual se crea la Policí­a Metropolitana, en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalupe y el Gobierno del Estado de Zacatecas.

El dictamen fue presentado por la Comisión Edilicia de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil y se refiere a la firma del Convenio de Asociación Parcial con el Municipio de Guadalupe y de coordinación en el tema de Seguridad Pública con Gobierno del Estado.

De esta manera, las tres instancias realizarán un trabajo conjunto en Zacatecas, Guadalupe y su zona conurbada a través de la Policí­a Metropolitana que tiene qué ver con acciones de seguridad y vigilancia.

Según el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ruiz Garcí­a, este dictamen será el mismo que se analice al interior del cabildo de Guadalupe y que deberá ser avalado por la LX Legislatura del Estado para que inicie la operación de esta corporación.

El Municipio de Zacatecas aportará a la Policí­a Metropolitana 50 elementos, ocho patrullas, 25 litros de gasolina diarios, además de uniformes y armamento.

Comentó que a la fecha, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas que se integrarán la Metropol, ya aprobaron los exámenes de confianza y que se espera que a más tardar en cuatro meses, ya esté operando esta nueva corporación.

*

*

Top