LA TERNA SALIO A HOBROS

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Aguascalientes, Ags. Domingo 6 de mayo de 2012. 11ª. Corrida de feria,  tarde soleada y 3/4 de entrada en el coso hidrocálido.

Se corrieron  siete toros de la ganaderí­a de Don Fernando de la Mora, desigual de presencia, estilo y falta de fuerza, que en su mayorí­a se dejaron meter mano.

Eulalio López “Zotoluco” tabaco y oro, lidio a “Soberano” n° 174, 468 Ks. a “Boletero” n° 130, 528 Ks. y al de regalo de nombre “Chocorrol” n° 169, 463 Ks.  Los astados que le tocaron en suerte, no prestaron para el lucimiento, por lo que se vio obligado a regalar un tercero de la misma ganaderí­a, al que le realizo una emotiva faena, que remato de certera estocada, para ser premiando con las dos orejas.

José Mari  Manzanares berenjena y oro, le tocaron en suerte a “Gallero” n° 134, 577 Ks. y “Marrón” n° 171, 490 Ks.,  a su primero le realizo pasajes de toreo de calidad, tubo petición de oreja, quedando solo  en salida al tercio.  En su segundo, ejecuto  una faena de calidad que caló en el tendido,   la que corono con una   estocada recibiendo, para lograr dos apéndices.

Arturo  Mací­as “El  Cejas”  grana y oro, se enfrento a “Cabaretero” n° 183, 504 Ks. y a “Calesa” n° 147, 550 Ks.  Instrumento dos faenas con su particular estilo, derrochando valor, sin dejar el toreo de calidad, salió al tercio en el primero y corto las dos orejas del que sexto de la tarde.

Al final de festejo los tres diestros salieron a hombros de la plaza.

*

*

Top