ROTUNDO TRIUNFO DE MARIO AGUILAR

Texto y fotos matador Jaime Solo.

Aguascalientes, Ags., jueves 10 de mayo de 2012, 13ª. Corrida de feria,  ¼ de entrada se registro  la Monumental  Aguascalientes.    Con  tarde soleda  y constantes ráfagas de viento, se lidió un encierro de la ganaderí­a queretana de “La Venta del Refugio”, de inmejorable presencia con edad y trapí­o,  que  en su mayorí­a fueron bravos   con los caballos y que por su edad    hicieron  sudar la ropa a los  toreros.

Antonio Barrera pavo y oro,  lidio a “Agua Dulce” n° 23, 525 Ks. y a “Te lo dije” n° 33, 508 Ks. Astados complicados a los que logro robarles muletazos de gran valí­a. Lástima que no estuvo acertado con la toledana  perdiendo la oreja del segundo de su lote.  Por lo que recibió un aviso.

Fabián  Barba marino y oro, se enfrento a “Querendón”  n° 39, 500 Ks., y a “Peloncito” n° 29, 515 Ks.  Como un jabato se mostro ante sus dos astados, labor que le agradeció el aficionado. Salió al tercio en su primero y cortó la oreja a su segundo.

Mario Aguilar obispo y oro, le tocaron en suerte  los toros “Consultor” n° 27, 540 Ks. y  “Monaguillo” n° 25, 561 Ks., en los que mostro el toreo poderoso y de calidad, faenas  que calaron  en los tendidos. Fue contundente con la espada para ser premiado con la oreja de su primero y las dos del que cerró plaza, saliendo a hombros  al finalizar el festejo.

*

*

Top