LOGRA ZACATECAS PLATA EN TAE KWON DO

Con una medalla de plata la delegación zacatecana de tae kwon do cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2012, presea que fue ganada por Alexa Garcí­a Alemán en la categorí­a Juvenil Mayor Femenil de menos de 45 kilogramos, al caer en la final frente a Mitzi Alvarado del Instituto Politécnico Nacional 12 puntos a cero, quien se llevó el oro.

Cabe destacar que Alexa tuvo una semifinal de alarido al quedar empatada con Ana Ruiz de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que el combate tuvo que decidirse en punto de oro ganando Zacatecas el pase a la final.

Previamente Alexa Garcí­a debió pelear con la michoacana Alisha Hernández a quien derrotó sin dificultad 21 puntos a 4. Las medallas de bronce de la competencia fueron para Karen Flores de Chiapas y Ana Ruiz de la UNAM.

De modo tal que la delegación zacatecana de tae kwon do colaboró con 5 preseas para el medallero estatal, las cuales fueron un oro obra de Sebastián Urbina, tres platas por conducto de Ileana Santillán, Aldo Cataño y Alexa Garcí­a, así­ como un bronce de Daniel Jasso.

Para ésta semana entran en competencia disciplinas como el triatlón en Nayarit, atletismo infantil en Puebla y raquetbol en Guanajuato, donde existe posibilidad de obtener más medallas.

*

*

Top