LOGRA ATLETISMO DOS MEDALLAS PARA ZACATECAS EN OLIMPIADA NACIONAL

El atletismo zacatecano obtuvo sus primeras dos medallas en Olimpiada Nacional apenas en el primer dí­a de competencia. Preseas de bronce que fueron obra de Estefaní­a Juárez en los dos mil metros con obstáculos, así­ como de Fernando Iván Rodrí­guez en lanzamiento de jabalina.

Juvenil menor fue la categorí­a en que Estefaní­a Juárez logró presea al realizar un tiempo de 8:07.43 en los dos mil metros con obstáculos. Siendo la plata para Fernanda Banda Garcí­a de Chihuahua al realizar 8:05.79, mientras que el oro se lo llevó Evelyn Acevedo Rodrí­guez de Guanajuato al detener el cronómetro en 7:51.74.

En lanzamiento de jabalina categorí­a infantil mayor, Fernando Iván Rodrí­guez se colgó el bronce al lograr 51.61 metros. La plata fue para el oaxaqueño Gabriel Zárate Escobar al conseguir 54.75 metros, mientras que el mejor lanzamiento de la competencia fue de 60.98 metros y lo realizó José Emmanuel Munguí­a Mejí­a de Baja California.

Así­, en el primer dí­a de competencia los atletas zacatecanos tanto de pista como de campo ya le otorgaron a Zacatecas las dos primeras medallas en ésta disciplina.

*

*

Top