ADRIANA BARRAZA CONQUISTA EL ORO EN LOS 5 MIL METROS PLANOS

Al detener el cronómetro en 18:11.60, Adriana Barraza Castañeda conquistó el oro en los 5 mil metros planos de la categorí­a juvenil mayor femenil, convirtiéndose literalmente en la chica dorada del deporte zacatecanos al sumar con ésta su segunda medalla de oro al haber dominado el triatlón realizado la semana pasada en Nayarit.

En un cierre de carrera espectacular, Barraza Castañeda sacó dos segundos de ventaja a su más cercana perseguidora y a la postre ganadora de la medalla de plata, la tlaxcalteca Elisa Hernández quien realizó 18:13.09.

Muy detrás, a 20 segundos de Adriana Barraza llegó Silvia Mota de Guanajuato, que con 18:31.43 se colgó la medalla de bronce.

Oro de mucho mérito para la chica dorada pues es su primera incursión en el atletismo de Olimpiada Nacional, ya que en años anteriores a pesar de haber participado en eliminatorias regionales y logrado el boleto para la instancia nacional le dio prioridad al triatlón al chocar las fechas de competencia de ésta última disciplina con las del atletismo.

Previamente Adriana Barraza logró plata en ciclismo en lo que fue su primera participación en la Olimpiada Nacional 2012.

En la misma prueba de los 5 mil metros planos pero de la categorí­a juvenil superior varonil el zacatecano Edgar Espinoza Flores acarició la medalla al llegar en cuarta posición con tiempo de 15:32.48, mientras que su coterráneo Felipe Hernández Escalante llegó sexto al realizar 15:35.55.

El oro de ésta prueba fue para Emmanuel Nava íguila de Tlaxcala al registrar 15:16.53, la plata para el michoacano Esaú Arias Salas con tiempo de 15:16.82 y el bronce para Jaime Gómez Mayoral de Jalisco con marca de 15:20.77.

Por otra parte los zacatecanos Christopher Sandoval y José Alberto Duarte Márquez calificaron a la final de los 800 metros planos que se corre éste viernes y donde existe la expectativa de que los nuestros tengan una buena participación.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE