PEí‘ASQUITO CELEBRA EL DíA MUNDIAL DEL MEDIO AMBINETE CON LA CARRERA 5K

Para celebrar el Dí­a Mundial del Medio Ambiente, Minera Peñasquito programo, dentro de las actividades de la 6ta Semana de Medio Ambiente eventos de concientización y acercamiento con el entorno. Uno de ellos fue la 5ª  Carrera Atlética de 5 kilómetros en la que compitieron más de 100 corredores, en tres categorí­as: juvenil hasta 19 años, libre hasta 35 años y mayores de 35 años. Ambas en ramas femenil y varonil.

A esta justa deportiva asistieron corredores del CONALEP campus Mazapil, alumnos de la Telesecundaria de la comunidad de Mesas, al igual que del proyecto minero Camino Rojo, participantes de la comunidad de Cedros y por supuesto trabajadores de Minera Peñasquito y contratistas.

La carrera dio inicio en punto de las 8:00 hrs. y partió del vivero de la empresa recorriendo cinco kilómetros hasta llegar a su meta marcada en el acceso al campamento. Ahí­ con gran júbilo los esperaban compañeros, directivos, maestros y familiares que se dieron cita para recibir entre gritos, porras y aplausos a quienes lograron llegar a la meta.

Los resultados y sus ganadores fueron: en el primer lugar categorí­a libre-varonil, Adrian Ortiz López con un tiempo de 17:16 de Eurest, el segundo fue para Fernando Palacios Castillo con 17:32 alumno del CONALEP, y el tercero para Santos Cardona de Construplan  quien realizó un tiempo de 18:41.

En la rama femenil, las hermanas Diana y Yessica Bañuelos Reyes hicieron el uno dos con tiempos de  19:58 y 20:46 respectivamente, ellas representaron al proyecto Camino Rojo;  para dejar en tercer lugar a Adriana Ramos Sánchez  de Conalep con un registro de 25:25.

En la categorí­a juventud acumulada rama varonil se coloco como bicampeón Nabor Mondragón, de Opsvisa con 17:35, en segundo Raúl Garcí­a de Relaciones Comunitarias con 18:15 y el tercero para Antonio Candia de Flsmith con 19:48.

La categorí­a juventud acumulada rama femenil tuvo como campeona a Teresa Reyes la corredora de Camino Rojo  con un tiempo de 26:07, en el segundo lugar se plantó Carmen Bernal, también de Camino Rojo con 28:44, quedando en tercer lugar Trinidad Gonzalez de Marketing con 32:15.

La ceremonia de entrega de trofeos y medallas a los ganadores y participantes fue presidida por el Gerente general de Minera Peñasquito, Tomás Iturriaga, además del equipo gerencia de la empresa, y como invitado especial el Delegado de la Profepa en Zacatecas, José Noé Silva Olvera.

*

*

Top