ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS FORENSES

La tercera edición del Congreso Nacional de Ciencias Forenses en la Investigación Criminal viene renovada y actualizada, expresó el Presidente del Comité Organizador, Alejandro Huerta Blanco, al anunciar que ya se encuentran abierta las inscripciones para el evento que se  realizará en agosto próximo en Zacatecas, bajo la organización de la Unidad Académica de Psicologí­a de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

En entrevista, el maestro Huerta  Blanco recordó que este encuentro nació por el interés de unos alumnos de abrir el campo de la Psicologí­a a las Ciencias Forenses,  pero en esta oportunidad  se ha renovado y actualizado, además tiene un enfoque internacional,  ya que se contará con invitados de Chile, Colombia y Guatemala.  “Estamos abriendo el espacio a esas otras formas y culturas en cuanto a investigación de las Ciencias Forenses: ellos compartirán los desarrollan en sus respectivos paí­ses, y su vez conocerán lo que México está haciendo en este campo”.

El docente de la Unidad de Psicologí­a comentó que algunos de los temas que se abordarán en esta tercera edición son: “Crí­menes Sexuales”, “Espionaje Industrial”, “Muerte Súbita”, “Ilegitimidad en Procesos Penales” y “Bioseguridad”, entre otros.

Respecto de los talleres programados en este III Congreso Nacional de Ciencias Forenses en la Investigación Criminal comentó  que se incluye uno acerca de la “Identificación Humana”, el cual será impartido por el Colegio de Criminalí­stica de Chile;  otro es “Génesis del Delincuente”, por parte de la Fiscalí­a General del Estado de Tamaulipas.

También está “Manejo de Escena del Crimen”, a cargo del Colegio de Estudios Forenses de México, e “Interrogatorio Criminal”, bajo la responsabilidad de personal de la Procuradurí­a General de Justicia de Aguascalientes, entre otros. Todos los talleres se llevaran a cabo en la Casa Municipal de Cultura.

 A poco más de dos meses que se  realice el evento, se tiene la expectativa de recibir a cerca de 500 asistentes, sobre todo de  San Luis Potosí­, Aguascalientes, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Jalisco y Distrito Federal.

 El III Congreso Nacional de Ciencias Forenses en la Investigación Criminal se llevará a cabo  los dí­as 29, 30 y 31 de agosto del presente año en el Teatro Fernando Calderón, y está dirigido a todos los profesionales de área afines a las Ciencia Forenses, como médicos, psicólogos, licenciados en derecho, criminólogos, peritos y antropólogos, etc.

Para cualquier información e inscripciones, los interesados pueden acudir a la Unidad Académica de Psicologí­a  (Av. Preparatoria 301, Fraccionamiento Progreso) o bien llamar  al teléfono (492) 92 419 34. También pueden consultar  la página web: psicologí­a.reduaz.mx, y para el registro en www.mexicoforense.org

*

*

Top