SIGNAN CONVENIO UAZ Y ENMAC

Zacatecas, Zac.– El Rector de la UAZ, Francisco Javier Domí­nguez Garay, aseguró que la firma del convenio con la Escuela Normal Manuel ívila Camacho (ENMAC) permitirá acortar la brecha entre la malnutrición que aqueja a los diferentes sectores sociales, a través de la formación de recursos humanos en esa materia.

En el evento, celebrado en el patio de la ENMAC,  Domí­nguez Garay destacó que el Programa de Nutrición de la UAZ brindará apoyo y capacitación a los alumnos de la Licenciatura en Educación Fí­sica de la Normal. Al mismo tiempo, expresó el apoyo de la Máxima Casa de Estudios para dicho propósito, señalando que las instituciones son permanentes pero “los que las dirigen tienen la obligación de mantener los acuerdos que sus titulares signen.”

Además del Rector, estuvieron presentes en la firma la Directora de la Licenciatura en Nutrición, Verónica del Carmen Enciso Muñoz,  y  el Director de la ENMAC, Ramiro Torres Bañuelos. También acudieron los representantes de las Secciones 58 y 34 del SNTE, Nicolás Esquivel Muñoz y José Luis Martí­nez Veyna, respectivamente, así­ como Mauricio Dí­az Padilla,  integrante de la Oficina  Federal de Apoyo a la Educación en Zacatecas.

El convenio pretende la cooperación entre las instituciones para coadyuvar a erradicar “la marginación y la desigualdad social mediante la universalidad del conocimiento y el desarrollo de los más elevados valores humanos”.

Busca, de igual manera, ofertar programas de actualización e investigación en materia de actividad fí­sica y nutrición, mediante un grupo interdisciplinario, denominado “Movimiento y nutrición”, con la finalidad de difundir e incluir acciones entre los estudiantes de ambas instituciones académicas.

Otra de las acciones consiste en brindar apoyos en las actividades de servicio social que cualquiera de las dos instituciones educativas requiera, facilitando espacios y programas académicos y deportivos. También se plantea la generación de espacios de intercambio en materia de difusión y creación de conocimiento, por medio de cursos de actualización y diplomados que involucren a los estudiantes y grupos de edad donde se desempeñen los futuros profesionistas.

Como un compromiso que  refrenda la necesidad de servir a los alumnos y a la sociedad zacatecana, pero enfocada principalmente a los estudiantes, derivando además en la formación de recursos humanos que empiecen a paliar con éste mal a corto plazo.

*

*

Top