ESTAMOS A 66 DIAS

Texto y  fotos: Matador Jaime Solo

Inicia el mes de julio muy esperanzador por lo que a  las lluvias se refiere,  la gente del campo  se encuentra ilusionada con estos dí­as lluviosos, ya que si sigue así­ Â las presas almacenaran el agua suficiente,  para regar el campo y  mitigar la sed  de los animales,  ya que el vital liquido es fuente de vida.

Estamos a escasos 66 dí­as de que  inicie el serial taurino septiembre  2012 , la empresa «Zacatecas Tierra de toros» integrada por  el Lic. Manuel Fernando Sescosse  Varela y el C.P. Juan Enrí­quez Rivera, quien  nos hace saber  que  se encuentran en tratos con ganaderos,  toreros mexicanos y españoles  para integrar  los carteles  que sean atractivo para la afición local y foránea. Se planean dar  corridas 5 corridas   y el tradicional  festival del Gobernador,  tentativamente   las fechas de  los festejos podrí­an ser el 8, 9, 15, 16, 22, y 23 del mes patrio.

Como preámbulo, en el mes de agosto, los dí­as 12, 19 y 26 se tendrán tres novilladas, con novilleros triunfadores, como Antonio Lomelí­n hijo, alternando con los novilleros locales  Edgar Badillo,   que sus actuaciones recientes en plazas foráneas han sido exitosas y ha despertado el interés de los aficionados zacatecanos,  Luis Ignacio Escobedo Ibargí¼engoitia que no ha dejado de prepararse en el campo, entre otros.

Más adelante tendremos los  carteles  y fechas oficiales.

*

*

Top