SUPERA CONTRALORíA INTERNA META PREVISTA EN DECLARACIONES PATRIMONIALES

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, contralor interno, informó que ya terminó el registro de Declaración de Situación Patrimonial, obteniendo resultados satisfactorios, pues la implementación de la plataforma electrónica DeclaraNET Zacatecas permitió superar con creces las expectativas, cumpliendo así­ la meta prevista, en un hecho sin precedente.

De un total de 4 mil 417 declarantes, al concluir la prórroga el pasado 30 de junio, nueve casos quedaron omisos, lo que representa un 0.002 puntos porcentuales del padrón.

La cantidad  es poco significativa comparada con las 134 omisiones del ejercicio 2011 y las 299 de la anualidad 2010; por lo que quedó demostrada la efectividad de la estrategia de administración pública instruida por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Cabe mencionar que el éxito obtenido con la aplicación de la nueva plataforma, obedece también a la capacitación impartida de manera constante por el personal del órgano de control interno, pues la mayorí­a de los servidores públicos obligados a presentar declaración, lo realizaron ví­a internet; mientras que los restantes acudieron a las instalaciones de la Contralorí­a asesorados en todo momento.

Esta plataforma que está impulsando la Contralorí­a Interna, por instrucciones del Ejecutivo Estatal, da paso a la modernidad, mejorando el proceso de transparencia y rendición de cuentas con eficiencia para en el futuro detectar e inhibir posibles actos de corrupción y enriquecimiento ilí­cito e inexplicable, agregó el titular de la Contralorí­a.

Es importante señalar que la normatividad permite hacer una declaración complementaria en caso de error, la cual podrá corregirse a petición de parte, para lo cual los declarantes en dicho supuesto, deberán acudir a reunión informativa fijada para tal efecto el dí­a jueves 12 del presente mes.

*

*

Top