EN LA RECTA FINAL LA COPA ZACATECAS

Zacatecas, Zac. 21-jul-2012.- Cada vez se encuentra más cerca la recta final de la Copa Zacatecas de baloncesto y las acciones se ponen al rojo vivo. Los equipos de Gallos Reales de Fresnillo y Chileros de Calera tuvieron descanso pero tendrán fines de semana largos como en la jornada de este fin de semana.

Frijoleros de Juan Aldama contra Huskies de la capital

Tuvo actividad la norteña de Juan Aldama y vaya juegazo que presenciaron los asistentes al gimnasio municipal quienes vieron salir a la cancha a un muy mejorado plantel local con mucha hambre y necesidad de triunfo, ya que la pelea por la cuarta posición en la tabla depende de ganar, ganar y ganar.

Desafortunadamente el equipo de Huskies de la capital, no tení­an la menor intención de perder la etiqueta de invictos y así­ salieron a la cancha donde se encontraron un bravo equipo local.

Ojalá que le alcance el tiempo a Frijoleros, pues realmente lo merecen con la mejorí­a que han presentado. Durante el inicio del encuentro, salieron convencidos de que podí­an hacer algo en contra de los caninos Huskies y así­ lo demostraron a lo largo del encuentro, ya que estuvieron arriba en el marcador por más de medio juego.

Frijoleros abrió en su cuadro con el torreonense y ex-algodonero Hugo Rodrí­guez, el sonorense Arturo “Loco” Velazco, el joven ex-barretero Ví­ctor Barrón y los americanos Kevin Horton y Ed Johnson.

Los Huskies a su vez tuvieron en su cinco inicial a su acostumbrado cuarteto de guardias: Ramiro Loera, Pedro Bercerra, Pablo González, Derick Sumpter e hizo su aparición para este juego el poste de recién arribo Reginald Mckoy.

Fue un juego de pocos intercambios de ventaja en el marcador, dos para ser exactos, Frijoleros lo tuvo la mayorí­a del partido pero cuando Huskies tomó esa ventaja, jamás la perderí­a hasta el final para dejar el marcador 94-81 y terminar así­ con las esperanzas de victoria de los Frijoleros y de los numerosos aficionados rojos que se dieron cita en el inmueble y que no dejaron de apoyar a su equipo ni un solo instante.

Todo esto dio pie a que se agrandara la esperanza de dar el gran campanazo y vencer a los lí­deres del torneo, Huskies tardó bastante en reponerse de la sorpresa del arranque frijolero y no pudo remontar en los dos primeros cuartos yéndose al medio tiempo con marcador 72-64.

Los minutos de descanso sirvieron para arreglar las cosas, pensar en lo que se debí­a hacer y actuar para Huskies.

Para el segundo tiempo el equipo Frijoleros de Juan Aldama repitió su cuadro titular mientras que por parte de los Huskies, el ajuste realizado consistió en poner en la cancha al mismo cuadro menos al recién llegado Reginald Mckoy, quien fue sustituido por el veterano Alex Rivera, quien les dio a sus compañeros el ritmo con que habí­an estado jugando a lo largo de todo el torneo y quien ya no abandonarí­a la cancha para ayudar a su equipo a lograr su victoria número 6.

 

Huskies de la capital contra Bardos de Jerez

A menos de 24 horas de haber jugado a más de 200 kilometros de la capital, Huskies regresó a su casa para tener el encuentro contra Bardos de Jerez quienes también se encuentran en la pelea por el cuarto sitio, cada juego para estos tres equipos (Jerez, Juan Aldama y Fresnillo), es de vital importancia, el tiempo se acaba y solo uno entrará a la fase de finales.

Jerez no presentó la misma hambre que Juan Aldama la noche anterior, por lo que el encuentro se tornó de cierta manera sencillo para la jaurí­a de Huskies capitalinos, quien realizó en esta ocasión, una mayor rotación de su gente y esta, no defraudó para nada y demostraron ganas de ser usados más tiempo.

Este encuentro se llevó a cabo en la cancha del Issstezac al mediodí­a, después de una corta espera por el arribo de los señores árbitros quienes tuvieron una confusión respecto al lugar y la hora del encuentro pero al final, este se pudo llevar a cabo sin más contratiempos.

El partido a pesar del marcador y de ser sencillo para los Huskies, no perdió la alegrí­a y no dejó de ser entretenido pues Jerez está formado por un grupo de muchachos aguerridos quienes están aprendiendo enormes cosas al jugar este nivel, y que realizan un juego compacto y rápido que hace el juego atractivo.

El marcador final favoreció a los Huskies 125-87 y los mejores anotadores fueron, por el equipo de Jerez: Adrián Núñez con 24 puntos, Alejandro Tiscareño con 21 y Roberto Ruiz con 17; y por Huskies los mejores encestadores fueron: Ramiro Loera con 37, seguido de Derick Sumpter con 23 y Pedro Becerra con 22.

Frailes de Guadalupe contra Frijoleros de Juan Aldama

Una vez más, el gran avance que han mostrado los Frijoleros en conjunción y contrataciones, no fueron suficientes para obtener el triunfo y esta vez sufrieron el revés en manos de los frailes de Guadalupe que se niegan a abandonar la segunda posición de la tabla presentándose con una sola derrota en su record.

Los guadalupenses saltaron a la cancha con su cinco inicial conformado por Héctor Arellano, Guillermo Muro, Ví­ctor López, Israel González y la presentación de Glenn Stokes como movedor de balón.

Por su parte, Frijoleros de Juan Aldama iniciaron con su cuadro acostumbrado: Ví­ctor Manuel Barrón, Hugo Rodrí­guez, Arturo Velazco, Kevin Horton y Edward Johnson.

Nuevamente los Frijoleros dejaron ver que quieren estar en finales e intentaron vencer a los frailes, quienes con una sola derrota, ostentan el segundo lugar en la tabla de posiciones y que también se vieron sorprendidos por un gran comienzo y un juego lleno de coraje por parte de los visitantes.

En el encuentro más cerrado del fin de semana, los Guadalupenses mostraron una buena rotación de su banca y de mano de Héctor “chito” Arellano, encontraron el aro en los momentos más claves.

Nuevamente el auditorio Luis Moya de la ciudad de Guadalupe, registró buena entrada y quienes estuvieron ahí­, disfrutaron de un cerradí­simo encuentro que marcaba iguales a pocos segundos del final.

Con dos acciones dudosas por parte de los silbantes, la primera con el reloj de los 24 segundos para la acción de tiro, y la segunda con un foul contado cuando el balón ya habí­a abandonado la cancha debido a un mal pase de parte de Guadalupe, todo esto en menos de un minuto y al final del encuentro, los Frijoleros recibieron los puntos de los frailes y aun así­ tuvieron la última oportunidad que fue fallada al final dándole la victoria a los frailes 80 por 77.

De esta manera, y con las derrotas de Jerez unas horas antes, los Frijoleros esperan junto con Jerez y Fresnillo, ganar sus encuentros restantes para decidir quién se colará a las finales.

Los juegos restantes para Frijoleros de Juan Aldama son Calera y Fresnillo, quienes aparte de su cita con los Frijoleros también les resta su último partido contra los Huskies de la capital, por su parte a Jerez, el otro involucrado en la lucha le restan los dos encuentros con Guadalupe y recibir a calera en Jerez.

Ya hay sede para el juego de estrellas de la Copa Zacatecas de baloncesto

La organización de la Copa Zacatecas de baloncesto ha decidido premiar a la gran afición de la ciudad de Juan Aldama Zacatecas, casa de los Frijoleros, llevándoles el primer juego de estrellas.

Esto se dio a conocer apenas unas horas después de que se llevara a cabo el encuentro en donde los Frijoleros recibieran a los Huskies y es un reconocimiento a la organización de esta franquicia así­ como para su gente.

La mecánica para la conformación de los dos equipos será partir a los 6 equipos en dos grupos de tres y así­ hacer la selección de los jugadores que serán convocados para la conformación de dos equipos de 10 jugadores cada uno cuya lista se dará a conocer más delante por parte de la organización.

Felicidades a la afición de Juan Aldama Zacatecas y se hace extensiva la invitación para que los aficionados de los demás municipios participantes asistan a presenciar este encuentro entre lo mejor de la Copa Zacatecas de baloncesto antes del inicio de las semifinales que comienzan el dí­a viernes 3 de agosto para iniciar la gran serie final el viernes 10 de agosto en series de 3 de 5

Tabla de posiciones:

1.-HUSKIES DE ZACATECAS    7-0

2.-FRAILES DE GUADALUPE    5-1

3.-FRIJOLEROS DE JUAN ALDAMA    2-6

4.-GALLOS REALES DE FRESNILLO  2-6

5.-CHILEROS DE CALERA         3-3

6.-BARDOS DE JEREZ     2-5

*

*

Top