EL PRí“XIMO DOMINGO INICIAN LAS NOVILLADAS

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

La empresa «Zacatecas Tierra de Toros», integrada por el Lic. Manuel Fernando Sescosse Varela y el C.P. Juan Enrí­quez Rivera, pondrá en marcha el próximo domingo en la plaza de toros «Monumental Zacatecas», la primera de tres novilladas, en la que participaran novilleros triunfadores, de Portugal, Colombia, del interior de la república, sin faltar los de la tierra zacatecana. Festejos que serán el preámbulo al serial septembrino.

Esta primera novillada será en homenaje a Natalia Pescador, joven cronista zacatecana.

El domingo 12 de agosto, se anuncia un interesante mano a mano de dos jóvenes novilleros, que en sus actuaciones anteriores han dejado constancia de sus buenas maneras para interpretar el toreo.

Encabeza el cartel, Antonio Lomelí­n hijo, nacido en México, Distrito Federal, el 2 de enero de 1993. Debutó como becerrista en Patones, España, el 20 de junio de 2009, alternó con Juan Miguel y Lorenzo Sánchez. Se presentó como novillero sin picadores, en Vitigudino, España el 6 de junio de 2010. Como novillero con caballos, en el Lienzo Charro «Santa Marí­a» de Lagos de Moreno, Jalisco, el 5 de febrero de 2012, le acompañaron en corrida mixta el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador de toros Fermí­n Spí­nola, con ganado de Chinampas. Se presentó en la Plaza de toros México, el 8 de julio de 2012, alternanando con Santiago Fausto y Efrén Rosales con novillos de «Los Cues», cortó una oreja.

Cerrara el cartel la promesa de Guadalupe, Zac., Edgar Badillo, nació el 12 de junio de 1994, debuto como becerrista el 21 de mayo del 2006 en Rincón de Romos, Ags., corto una oreja. Como aspirante a novillero, el 27 de enero de 2010 en Puerto Vallarta, Jal., alternando con Armando Montes, Oliver Godoy y Ricardo Tejeda, lidiando astados de la ganaderí­a de «Campo Hermoso», cortó una oreja.

Se lidiaran seis ejemplares de la ganaderí­a guanajuatense de «San Felipe Torres Mochas», fundada en 1969 por don José Murillo Alví­rez con 60 vacas y 1 semental de Cerro Gordo así­ como 1 semental de Jesús Cabrera. Lidia con divisa verde, oro y negro.

Los festejos están anunciados a las 5.00de la tarde.

Suerte para todos y recuerden que…»! UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOBMRE Y UN PASO ATRAS Y , PUEDE MORIR EL ARTE!» P.A.

20120806-055342 p.m..jpg

*

*

Top