EL PRI DE ZACATECAS SE OBSESIONA CON AMLO Y OLVIDA LO IMPORTANTE

Por: Héctor A. Alvarado Gómez*

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Zacatecas parece estar obsesionado con Andrés Manuel López Obrador. Cada semana le dedican por lo menos la mitad de su conferencia de prensa, el lunes 6 de agosto el presidente Juan Carlos Lozano lo calificó como «un delincuente común y ezquisofrénico«, violencia discursiva que no encontró el respaldo del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Pedro de León Mojarro, quien aseveró que las protestas de AMLO por los resultados de la elección no eran para descalificar de esa manera al ex candidato presidencial.

Empeñado en su afán por mantener a López Obrador en la escena mediática, Juan Carlos Lozano, revivió la denuncia que Ricardo Monreal realizó en contra de Luis Videgaray que es señalado por el petista de triangular recurso del gobierno del Estado de México a la campaña de Enrique Peña Nieto a través de Scotiabank.

La obsesión del PRI por hablar de Andrés Manuel es enfermiza. Se les olvida que el candidato de ese partido obtuvo la mayor cantidad de votos. Desperdician el valioso espacio que les dedican los medios de comunicación en pegarle al Peje en lugar de posicionar las Reformas que quiere Peña Nieto y llamar a acuerdos para concretarlas.

Al dirigente del PRI y sus asesores olvidan que estamos a tres semanas del segundo Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes y que en lugar de hablar sobre AMLO deberí­an estar posicionando «las grandes obras» de este gobierno, «las acciones que cambiaron la vida de los ciudadanos», «los programas sociales y agropecuarios que ayudan a disminuir la pobreza y la marginación».

Por el contrario, en lugar de ayudar al gobernador, ya iniciaron a poner los pretextos.  Al ser cuestionados por el periodistas Mario Luis Molina Contreras sobre lo que el mandatario informará el próximo 8 de septiembre, solamente atinaron a decir que «No debemos dejar de lado que han sido años complicados y difí­ciles».

También dijo Juan Carlos Lozano que rumbo al segundo Informe de Gobierno, en Zacatecas hay que destacar «la construcción de las bases militares que le han dado más tranquilidad al estado a pesar de los acontecimientos de los últimos dí­as como muestra de combate a estos grupos, pero sí­ se respira un ambiente distinto en el estado». El dirigente del PRI omite mencionar que del jueves 9 a este martes 14 de agosto se ha sabido de por lo menos 30 muertos por ajuste de cuentas o balaceras.

El partido del gobierno puede darse el lujo de seguir obsesionado hablando de López Obrador y perdiendo el tiempo, en ese pantanoso tema en lugar de ayudar a Miguel Alonso a posicionar sus obras -si es que las hay- que habrá de presumir en el segundo informe de gobierno, al final de cuentas en Zacatecas no hay oposición a la vista.

Lo cotidiano

Elementos de la Procuradurí­a General de Justicia de Zacatecas detuvieron al ex diputado panista Francisco Dick. Dice Arturo Nahle que «no es persecución polí­tica, sólo se cumplió la orden emitida en mayo por el juez 16 de lo penal de Guadalajara dentro del proceso 228/2012-B».

El en Partido Acción Nacional ni se han enterado de se asunto,según lo que declaró Samuel Solis de Lara, encargado de la dirigencia estatal en el noticiero Pórticoonline que dirige el periodista Juan Gómez.   

———————————————

*Periodista, director de información del noticiero Reflector que se transmite a las 3 de la tarde en www.mexicoexplorer.tv

Twitter: @hectoralvaradox

*

*

Top