TRES VALIENTES DISPUTANDOSE EL TRIUNFO

 Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Buen sabor de boca quedo, en los aficionados que asistieron, el domingo pasado  a la primera novillada  en  la plaza de toros Monumental Zacatecas , en la que actuaron  mano a mano  los noveles toreros, Edgar Badillo de Guadalupe, Zac., y el defeño Antonio Lomelí­n hijo, quienes lidiaron una novillada de la ganaderí­a guanajuatense  de  «San Felipe Torres Mochas»,  que no fue precisamente una perita en dulce, ya que  fue dura y  con sentido porque sabí­an lo que dejaban atrás.  Aun así­,  los novilleros se rifaron como jabatos el fí­sico con mucha alegrí­a, haciéndonos  recordar a los   maletillas  que salí­an  por el triunfo o la cornada.

Para el próximo  domingo 19 de agosto, en honor al Pbro. Sixto Gerardo Mazzocco capellán del coso zacatecano,  la empresa «Zacatecas Tierra de  Toros»,   anuncia un cartel de carácter internacional en  el que actuaran, el  aguascalentense Efrén Rosales, el colombiano Camilo Pinilla y el  torero de la tierra Luis Ignacio Escobedo, con reses de la ganaderí­a de Celia Barbabosa, novillos con sangre de José Julián Llaguno.

Estamos seguros, que será una tarde de éxito por la entrega de los valientes diestros y la procedencia del ganado, para satisfacción de los aficionados.

Suerte para todos y recuerden que…»Â¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRAS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!». P.A.

*

*

Top