ENTRAN EN FUNCIONES LAS NUEVAS AUTORIDADES DE ECONOMíA

En su mensaje como nuevo Director de la Unidad Académica de Economí­a,  Francisco Betancourt Núñez, convocó a la comunidad a la participación, la armoní­a y la superación de enfrentamientos”. Mientras que el Director saliente, Benjamí­n Romo Moreno, coincidió con el Rector Francisco Javier Domí­nguez Garay, en el sentido de que lo que debe prevalecer es la institucionalidad.

En su mensaje,  el Director entrante de Economí­a expresó que  para que la Unidad Académica se fortalezca su administración “centrará sus esfuerzos en cinco objetivos, en los que se requiere  de la participación de estudiantes, docentes y trabajadores.

Expuso que primeramente se orienta a mantener la permanencia como programa acreditado de la licenciatura,  ante los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIIES). A la par –continuó–  se implementarán acciones para que la maestrí­a “transite hacia las mismas condiciones”.

Asimismo, como segundo objetivo,  se pretende  atender la eficiencia terminal y la deserción de alumnos del programa de Licenciatura en Economí­a. El tercer objetivo –dijo–  es mantener las condiciones, la armoní­a de trabajo entre los docentes. De igual manera se busca  “mantener un trato igualitario y personalizado hacia los trabajadores administrativos en función de su nombramiento, respetando lo que marca el contrato colectivo del STUAZ”.

Como quinto objetivo planteó  fortalecer y ampliar los convenios vigentes con las instituciones públicas y privadas, con el propósito  de que “nuestra presencia en la sociedad zacatecana se amplí­e y nos de legitimidad como centro de enseñanza e investigación plenamente identificado con la problemática de nuestro entorno”.

Para concluir, Betancourt Núñez ofreció dar “un trato igualitario e institucional, respetando las diferencias”, para luego exhortar a la “participación, la armoní­a y la superación de enfrentamientos  y rivalidades añejas”.  Aunque las diferencias nos separen –afirmó–  “nos podemos unir y beneficiar del trabajo colectivo”.

Por su parte, Benjamí­n Romo Moreno, como Director saliente, se refirió a los retos que vienen a partir de la fecha: “Integración del área, internacionalización, incorporación de cursos de Inglés, etc. Todos ellos como requisitos para seguir manteniéndonos dentro del grupo de programas de calidad”. En ese sentido dijo que el éxito  dependerá de  “un mayor esfuerzo en la lógica del trabajo colectivo”

En otra parte de su discurso, luego de agradecer el respaldo de la administración central, subrayó el apoyo del Rector, “quien,  creo, se convenció de que nuestra postura iba en el rumbo de los intereses institucionales”.

Al tomar la palabra, Domí­nguez Garay reconoció el trabajo, compromiso  e institucionalidad  con la UAZ por parte de Romo Moreno. Igualmente,  su papel como integrante de la Presidencia Colegiada del H. Consejo Universitario  permitió dar estabilidad a la Institución, subrayó el Rector. “Estos cuatro años demostraron que antes del derecho a disentir está  la Institución”. Finalmente externo su respaldo al nuevo Director.

*

*

Top