INICIAN OBRAS EN COLONIAS DE LA CAPITAL

Durante una gira de trabajo realizada este martes, el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, dio el banderazo de inicio para diversas obras de pavimentación en las colonias Las Cumbres y Las Américas.

En conjunto, la inversión para ambas obras será de casi 6 millones de pesos, las cuales constarán en pavimentación con concreto hidráulico de calles, construcción de guarniciones, banquetas, así­ como tomas de agua potable y descargas de drenaje.

Esto como parte de las actividades que emprende la actual administración municipal encabezada por el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, con la finalidad de mejorar la infraestructura social y calidad de vida de los habitantes del municipio.

“Estas acciones que estamos llevando a cabo simplemente son resultado de las peticiones más necesitadas que ustedes nos hacen y continuaremos trabajando, ya que una de mis prioridades es atender el rezago de los sectores más vulnerables del municipio y beneficiar aquellos que más lo necesitan”, expresó Rodrí­guez Reyes.

Además, mencionó que en administraciones anteriores los beneficiarios aportaban un 20 por ciento para la realización de alguna obra, mientras que actualmente la aportación es sólo del cinco por ciento.

Es importante destacar que los vecinos de la colonia Las Cumbres tení­an más de 20 años con estas peticiones, siendo en la actual administración municipal que se le dio seguimiento a cada una de las mismas.

Los trabajos que se efectuarán en la colonia Las Cumbres constarán de la pavimentación de cinco mil 440 metros cuadrados de concreto hidráulico en las calles Tiro San Bartolo, Tiro San Antonio, Tiro Mala Noche, Tiro Buena Suerte y Tiro Santo Domingo;  así­ como 27 tomas de agua potable y 27 descargas de drenaje, con esto serán más de mil personas beneficiadas.

Por otra parte, en la colonia Las Américas, serán pavimentados mil 782 metros cuadrados con concreto hidráulico en la calle Bolivia, así­ como la construcción de banquetas y guarniciones.

Cabe mencionar que durante esta gira estuvieron acompañando al Presidente Municipal, el secretario de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento, Rodrigo Rivas Sánchez; la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Daniela Hernández Delgadillo y el secretario de Desarrollo Económico y Social, Ví­ctor Miranda.

Así­ como también el contralor municipal, Francisco Cabral; la oficial mayor, Susana González Reye, los presidentes de los Comités de Participación Social y los concejales del Consejo de Desarrollo Municipal de cada una de las respectivas colonias.

*

*

Top