ZACATECAS SERí SEDE DE LA FINAL NACIONAL “LIGA TELMEX NíJERA”

México, D.F.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretarí­a de Turismo y el Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte (INCUFIDEZ), lograron la sede para la final nacional de “Liga TELMEX Nájera 2012, Juega Como Nunca”, que tendrá lugar en el mes de noviembre.

En rueda de prensa, Pedro Inguanzo González, titular de la Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ); Martí­n Barraza Luna, director del INCUFIDEZ; y Eduardo Nájera, í­cono del basquetbol mexicano; dieron a conocer la obtención de la sede para Zacatecas.

Derivado de ese logro, en noviembre Zacatecas reunirá alrededor de 1 mil jugadores de básquetbol en las categorí­as infantil y juvenil, rama varonil y femenil, respectivamente.

Pedro Inguanzo detalló la importancia de desarrollar esta actividad deportiva en la entidad, la cual traerá consigo una importante derrama económica, pues se desarrollará del 22 al 25 de noviembre en la capital.

Contribuye –dijo-, a dar proyección al Estado a nivel nacional como destino donde se pueden efectuar importantes actividades deportivas, a la par de conocer una ciudad colonial y su legado cultural.

En su participación, Martí­n Barraza, director del INCUFIDEZ, mencionó que este torneo representa una excelente plataforma para activar a los niños y jóvenes en el deporte ráfaga, además de fomentar la convivencia familiar y la formación de valores, como la constancia, trabajo en equipo, comunicación y respecto por las reglas.

Explicó que la búsqueda de esta sede ha sido un logro para el deporte en la entidad, pues mediante la Liga TELMEX Nájera los niños y jóvenes experimentan que el deporte trae cosas positivas a sus vidas y que las metas se alcanzan con esfuerzo, dedicación y constancia.

Eduardo Nájera destacó que este evento viste mucho a la ciudad donde se desarrolla la final nacional de la liga, dado que concurren familias enteras a disfrutar de los partidos que se disputan los participantes.

Por ello, precisó que Zacatecas será una sede muy importante, donde los visitantes se llevarán un incentivo extra al conocer su arquitectura, atractivos turí­sticos, tres Pueblos Mágicos y museos.

*

*

Top