TARDE DE TOROS Y TOREROS

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Fresnillo, Zac., sábado 01 de septiembre de 2012. El “Lienzo Charro “Antonio Aguilar”, registro 3/4 de entrada en la tradicional corrida del 458 aniversario de la fundación de la ciudad.

El nublado y ventoso dí­a  no impidió que los diestros realizaran faenas emotivas que disfrutaron los entusiastas aficionados.

Se lidio un encierro de la ganaderí­a tlaxcalteca de” Darí­o Gonzales” ,  6 cromos que fueron bravos para los caballos y de enorme estilo para los toreros, mereciendo la vuelta al ruedo los restos del  que se lidio  en último lugar.

Jorge Hernández Gárate, vistiendo  a la usanza portuguesa, con casaca color acero y oro lidio a “Don Flor” n° 122, 465 Ks., y a “Minero” n° 124, 430 Ks. Bien se vio el rejoneador potosino en el manejo de sus cabalgaduras, colocando  los rejones de castigo y las banderillas en sus dos astados, malogrando el trasteo  de  su primero por no acertar debidamente con el rejón de muerte. Aviso y dos  orejas.

Los forcados hidalguenses, tuvieron una buena actuación, en las pegas realizadas a los toros del rejoneador, dando la vuelta al ruedo el cabo de cara José Luis Garcí­a Manrique junto con el cavaleiro en   el  cuarto de la tarde.

Rafael Ortega,  rosa y oro enfrento a “Don Chito” n° 122, 465 Ks., y a “Platero” n° 130, 450 Ks. “El Señor de Los Tres Tercios”, consentido de la afición zacatecana, realizo dos faenas completas y  cascabeleras, que llegaron  a los tendidos. Dos orejas y aplausos.

Arturo Mací­as “El Cejas”,  rosa pálido y oro  le tocaron en suerte “Fresno” n° 126, 455 Ks. y “Tlaxcalteca” n° 125, 465 Ks.,  su valentí­a y peculiar estilo al torear,  hizo que los asistentes se le entregaran y le  ovacionaran en sus dos bureles.  Oreja y dos orejas y rabo.

fotos

*

*

Top