TARDE DE TOROS Y TOREROS

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Fresnillo, Zac., sábado 01 de septiembre de 2012. El «Lienzo Charro «Antonio Aguilar», registro 3/4 de entrada en la tradicional corrida del 458 aniversario de la fundación de la ciudad.

El nublado y ventoso dí­a  no impidió que los diestros realizaran faenas emotivas que disfrutaron los entusiastas aficionados.

Se lidio un encierro de la ganaderí­a tlaxcalteca de» Darí­o Gonzales» ,  6 cromos que fueron bravos para los caballos y de enorme estilo para los toreros, mereciendo la vuelta al ruedo los restos del  que se lidio  en último lugar.

Jorge Hernández Gárate, vistiendo  a la usanza portuguesa, con casaca color acero y oro lidio a «Don Flor» n° 122, 465 Ks., y a «Minero» n° 124, 430 Ks. Bien se vio el rejoneador potosino en el manejo de sus cabalgaduras, colocando  los rejones de castigo y las banderillas en sus dos astados, malogrando el trasteo  de  su primero por no acertar debidamente con el rejón de muerte. Aviso y dos  orejas.

Los forcados hidalguenses, tuvieron una buena actuación, en las pegas realizadas a los toros del rejoneador, dando la vuelta al ruedo el cabo de cara José Luis Garcí­a Manrique junto con el cavaleiro en   el  cuarto de la tarde.

Rafael Ortega,  rosa y oro enfrento a «Don Chito» n° 122, 465 Ks., y a «Platero» n° 130, 450 Ks. «El Señor de Los Tres Tercios», consentido de la afición zacatecana, realizo dos faenas completas y  cascabeleras, que llegaron  a los tendidos. Dos orejas y aplausos.

Arturo Mací­as «El Cejas»,  rosa pálido y oro  le tocaron en suerte «Fresno» n° 126, 455 Ks. y «Tlaxcalteca» n° 125, 465 Ks.,  su valentí­a y peculiar estilo al torear,  hizo que los asistentes se le entregaran y le  ovacionaran en sus dos bureles.  Oreja y dos orejas y rabo.

fotos

*

*

Top