LA MONUMENTAL SE VISTE DE ORO, SEDA Y SOL

Texto y fotos: Matador Jaime Solo

La plaza de toros «Monumental Zacatecas»,  se vestirá este fin de semana de oro, seda y sol con los dos primeros carteles de polendas, que abrirán el serial taurino de la FENAZA 2012 . La empresa  «Zacateas Tierra de Toros»,  integrada por los Señores Lic. Manuel Fernando Sescosse Varela y el C.P. Juan Enrí­quez Rivera se han echado pa´lante como las máximas figuras del toreo,  al conformar un elenco al gusto de los exigentes aficionados que gustan de disfrutar del arte del toreo en todos su esplendor,  para muestra un botón.

Sábado 8 de septiembre,   corrida del  466 aniversario  de la fundación del estado de   Zacatecas.

7 toros de la ganaderí­a triunfadora de «Jaral de Peñas», para Gastón Santos rejoneador, los Forcados Mazatlecos, los diestros Rafael Ortega, Ignacio Garibay y Joselito Adame.

Domingo 9 de septiembre,  corrida  del «Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio».

8 toros de «Torreón de Cañas»,  para Uriel Moreno «El Zapata», Arturo Mací­as «El Cejas», José Mauricio y el zacatecano Antonio  Romero. Festejos  que darán inicio a las 17.00 hrs.

 Y como si esto fuera poco,  también dará inicio el Programa Cultural Taurino 2012.

 El viernes 7 se septiembre,   en el Teatro Calderón a las 20.00 Hrs, Conferencia Magistral y Emisión del Pregón Taurino, por el reconocido periodista y escritor   Armando Fuentes Aguirre «Catón».

El domingo 8 de septiembre, terminada  la primera corrida, se llevara a cabo la  inauguración   de el Pabellón del Arte Taurino, al interior del coso zacatecano, con una muestra de fotografí­as taurinas de los artistas  de la lente:  Felipe Pescador ívila, Manolo Briones y Felipe Gallo.

Domingo 9 de septiembre, en el  Restaurante Arroyo (antes cava Domecq)  a las 10.00  hrs.  inauguración de  pinturas taurinas del pintor zacatecano José Manuel Enciso.  A las   13:00 horas. 1a. conferencia, en homenaje a los cien años del nacimiento de Pepe Alameda,   «La vena poética de Pepe Alameda», por el periodista  Juan Antonio de Labra,  terminando, la  Inauguración de la obra pictórica «Monrealidaes Taurinas», del artista zacatecano Alfonso López Monreal.

*

*

Top