INVITA SECTURZ A PARTICIPAR EN LA íšLTIMA FECHA DEL SERIAL DE PESCA 2012

Zacatecas, Zac.- Pedro Inguanzo González, titular de la Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ), invita a los aficionados del deporte de pesca deportiva y público en general a participar en el último Torneo del Serial Regional de Pesca Deportiva 2012, a efectuarse los dí­as 8 y 9 de septiembre en la presa del Chique.

Inguanzo González aseguró tener todo listo para éste, el último tornero de pesca 2012, de donde saldrá el representante estatal a participar en la etapa nacional para el mes de octubre en el Estado de Sinaloa.

Se espera la participación de 30 equipos procedentes de los estados de Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí­ y Zacatecas. Lo que generará una importante derrama económica a la región donde se efectuará esta actividad deportiva.

Este serial se realizará en colaboración con la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Federación Mexicana de Pesca (FEMEPE), ambas delegación Zacatecas.

Afirmó que con estos acontecimientos se busca beneficiar a los prestadores de servicios turí­sticos de los lugares donde se realicen los torneos, como parte de las actividades programadas por la Dirección de Turismo Alternativo de la SECTURZ, contemplando sitios donde existe gran potencial para realizar viajes con la naturaleza, de aventura y rural.

Lugares como la Sierra de Valparaí­so, la cual cuenta con aguas termales; la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en Los Fortines, donde ofrecen actividades cinegéticas; la Sierra de Cardos, en Jerez; y Sierra de í“rganos, en Sombrerete, son algunos de los lugares a visitar por el turismo de aventura.

Pedro Inguanzo puntualizó que el torneo es una actividad contemplada dentro del programa de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2012, con el objetivo de sumar acciones de la máxima festividad de los zacatecanos hacia los municipios.

Finalmente, habló de la importancia de tener en Zacatecas actividades alternativas para el turismo, donde se aprovechen los recursos naturales de la entidad, “sin duda, únicos en los estados de la región centro del paí­s”.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE