ACUERDAN COMUNICACIӓN CONSTANTE CONTRALORíA INTERNA Y CEAIP

Zacatecas, Zac.- La Contralorí­a Interna y la Comisión de Acceso a la Información Pública (CEAIP) acordaron mantener una comunicación interinstitucional contante en sus áreas de competencia, con el objetivo primordial de atender el tema de la transparencia.

El acuerdo se tomó durante la reunión que sostuvo el titular de la Contralorí­a, Guillermo Huizar Carranza, y los comisionados de la CEAIP, Jaime Cervantes Durán y Juan Manuel Mendoza Maldonado, a la que también asistieron los titulares de las Unidades de Enlace del Poder Ejecutivo.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Contralorí­a Interna, ubicadas en Ciudad Administrativa, en el que el Contralor subrayó que “de ahora en adelante la comunicación será más estrecha entre la CEAIP y el órgano garante de la transparencia en Zacatecas”.

Además, se acordó trabajar de manera conjunta en el ámbito de sus respectivas atribuciones, para que en Zacatecas se atienda puntualmente el tema de la Transparencia, adelantó el Contralor Interno.

A dicha reunión asistieron las Unidades de Enlace pertenecientes a las secretarí­as de Finanzas, Educación y Cultura, Obras Públicas, Planeación Desarrollo Regional y Particular; así­ como de la Procuradurí­a General de Justicia, Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, Oficialí­a Mayor, entre otras.

El Contralor Interno agradeció la asistencia, ya que muestra el interés por continuar trabajando en la implementación de la transparencia, pero subrayó que es una tarea de equipo entre la CEAIP y la Contralorí­a para cumplir y establecer un ví­nculo de intercomunicación institucional.

Asimismo y como parte de la reunión, los invitó el Contralor a trabajar en la renovación y mejoramiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Estado, la cual cumple el próximo 27 de septiembre su primer aniversario de implementación en Zacatecas, para lo cual se prepara una evento, al que los invitó a que formen parte.

    De igual forma, Huizar Carranza exhortó que como parte de este próximo aniversario se le de los lineamientos a la Ley y el Reglamento que tanto necesita, para que finalmente quede finiquitada y se cumpla a cabalidad por todo ciudadano.

*

*

Top