SE REANUDA LA ACTIVIDAD TAURINA

Texto  Matador Jaime Solo

Este fin de semana,  se reanuda el serial taurino  con tres corridas  de toros, que iniciaran el viernes 14 de septiembre en la majestuosa plaza de toros «Monumental Zacatecas»,  están anunciados, el aguascalentense Fabián Barba diestro que armara la escandalera, en la última corrida de la temporada,   en  la  plaza de toros «Monumental México» al  cortar tres orejas y  salir por la puerta grande. Completan el cartel los toreros de casa,  Jorge Delijorge, quien  ha manifestado que viene debidamente preparado,  para no dejar pasar la  oportunidad que le brinda  la empresa «Zacatecas Tierra de Toros»Â   y Armando Montes,  que al igual que su coterráneo,  sabe que para ganarse más oportunidades,   tiene que  salir como un jabato a zumbarse el toro  y cortarle las peludas.

Los toros serán de la ganaderí­a de  «La paz», propiedad de Don Arturo Velázquez Pérez,  vacada que se encuentra ubicada en el rancho Ex Hacienda  La Paz, en el  Estado de  Michoacán.  Lidia con divisa color Azul marino, blanco y naranja.

Al dí­a siguiente sábado 15 de septiembre,  se dará una corrida de rejones, en la que participara el experimentado rejoneador potosino  Rodrigo   Santos, quien  pronto llegara a  las mil corridas toreadas, Jorge Hernández Gárate joven rejoneador potosino,  que está madurando poco a poco en el torero ecuestre, cerrando el cartel,   el explosivo   queretano  José Ignacio Corral.

En esta corrida,  actuaran tres  grupos de forcados de Mazatlán, Hidalgo y Querétaro, disputándose el bárrete de plata.

Los toros proceden, de  la ganaderí­a  de Don Jorge Hernández Andrés   ubicada en Santa Marí­a del Rí­o, S.L.P.  Lidia con  Divisa Rojo, blanco y Azul.

 El  domingo 16 de  septiembre,  se rematan estas tres corridas con un cartel integrado por cuatro jóvenes promesas que han hecho campaña en  España, Joselito  Adame,  conocido de la afición zacatecana, se presentan ante esta afición los triunfadores de otras plazas,   Juan Pablo Sánchez,  Arturo Saldí­var  y el recién alternativado en Bayona, Francia  Sergio Flores.

Lidiaran toros de la dehesa zacatecana de Santa Barbará, propiedad de Don  Javier Borrego Estrada  y Don Salvador Alvares  Morán  ubicada  San Pedro  Piedra  Gorda, Zac. Lidia con Divisa Rosa, verde y azul.

Foto No. 1 Fabián Barba,  Foto No.2 Jorge Delijorge, Foto No. 3  Armando Montes

Foto No. 4 Rodrigo Santos, Foto No. 5 Jorge Hernández Foto No. 6 José Ignacio Corral

 Foto No. 7.- Joselito Adame Foto No. 8 Juan Pablo  Sánchez Foto No. 9 Arturo Saldí­var

Foto No. 10 Sergio Flores,

*

*

Top