AHORA Sí BUSCAN JUSTICIA

Por: Héctor A. Alvarado Gomez*

La noche del pasado jueves 4 de octubre fue encontrado el cuerpo sin vida de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila y ex Presidente Nacional de PRI Humberto Moreira Valdez, quien fue asesinado en el municipio de Acuña.

De inmediato las condolencias de los polí­ticos de todos los partidos se expresaron a través de Twitter y Facebook, una manera muy banal de dar el pésame a una persona que, independientemente de que sea Humberto Moreira, ha perdido lo más preciado de la vida, un hijo.

La desgracia por la que atraviesa el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira no se le desea a nadie, es la situación más terrible que puede pasar el ser humano.

A pesar de ello, a los ciudadanos nos indigna que haya muertos de primera y muertos de segunda, en el caso de José Eduardo Moreira ha sido atendido por las autoridades encargadas de la procuración de justicia a nivel estatal y federal de manera inmediata, ya rindieron 21 declaraciones ministeriales polí­ticos y policí­as municipales de Ciudad Acuña, se realizaron 16 peritajes y se arraigaron a 7 personas, de acuerdo a lo informado por la Procuradurí­a General de Justicia del Estado, en las próximas horas se dictaminara el móvil del crimen que tendrí­a que ver con una venganza del grupo delictivo los Zetas por la muerte de un sobrino de Miguel íngel Treviño alias el “Z-40”. (http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/10/07/unos-pasos-conocer-movil-asesinato)

De confirmarse la información publicada por el Economista, José Eduardo Moreira serí­a otro de los más de 95 mil muertos que van durante la “guerra contra el crimen organizado”, con la diferencia es que su asesinato sí­ está siendo investigado por el gobierno estatal como federal, que han puesto todo su empeño en dar con los culpables y sancionarlos, tal y como lo demandó Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila y padre de la ví­ctima, el mismo que durante su periodo como titular del ejecutivo sólo se dedicó a culpar a Felipe Calderón y al Gobierno Federal de las constantes balaceras y hechos delictivos que se presentaban en el territorio que gobernaba y que ahora gobierna su hermano Rubén Moreira, quien habrí­a sido culpado en Twitter de la muerte de su sobrino por Lucero Davis, la viuda de José Eduardo. (http://www.animalpolitico.com/2012/10/acusa-viuda-de-jose-eduardo-moreira-a-gobernador-por-muerte-de-su-esposo/

Independientemente del dolor que está sintiendo Humberto Moreira y su familia, la exigencia de la ciudadaní­a es que las autoridades federales y estatales en las 32 entidades del paí­s, actúen de manera inmediata, investiguen, den con los responsables y castiguen a los responsables de este y todos los demás crí­menes que ocurren a diario en México. Ya no puede seguir siendo nuestra nación un ejemplo de impunidad a nivel mundial.

El PAN en Zacatecas tiene nueva cara.

Arturo López de Lara es el nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, el regidor capitalino, ex candidato perdedor a la Presidencia Municipal de Zacatecas derrotó 32 votos a 29 a Leonel Cordero Lerma, ex delegado de la SAGARPA que buscaba ser dirigente del blanquiazul por segunda ocasión y a quien se le vinculaba con el grupo del diputado federal Chabelo Trejo.

Como Presidente del PAN en Zacatecas, Arturo López de Lara tendrá el gran reto de relanzar a su partido polí­tico para hacer que el blanquiazul se convierta en una alternativa para los ciudadanos, una verdadera oposición ante el gobierno prIÓ­sta, del que sólo han sido comparsa los últimos dos años, los panistas deben colocarse como opción de gobierno en la entidad y dejar de ser un instituto polí­tico aletargado y pasivo que no sale de su mediocridad.

También para López de Lara debe ser un reto personal que catapulte su carrera polí­tica y lo de a conocer como un lí­der que puede representar los intereses y esperanzas de la sociedad, no solamente de los panistas, la oportunidad que tiene en las manos puede llevarlo a dejar de ser un polí­tico más del montón.

El PAN tiene en Arturo Lopez de Lara una nueva cara, esperemos que con trabajo, dedicación y acciones concretas se convierta en su nuevo lí­der.

Lo cotidiano.

El ex Presidente Municipal de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón Galván anunció este domingo en su página de Facebook que el CEN del Partido Acción Nacional revirtió la decisión de expulsarlo, tomada esta acción por el Comité Directivo Estatal que encabezó Pedro Martí­nez.

Cuauhtémoc Calderón, ex candidato a Gobernador, se apuntala para ser la principal carta del PAN en las elecciones locales del 2013.

———————————————

*Periodista, director de información del noticiero Reflector que se transmite a las 3 de la tarde en www.mexicoexplorer.tv

Twitter: @hectoralvaradox

Correo: [email protected]

 

 

*

*

Top