REALIZARíN MATRIMONIOS COLECTIVOS

Zacatecas, Zac.-El Gobierno Municipal de Zacatecas, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizará este 14 de febrero la ceremonia de Matrimonios Colectivos, que tiene como finalidad formalizar la situación civil de las parejas que viven en unión libre.

El director del DIF, Gabriel Navarrete Velasco, informó que este evento, enmarcado en el mes del amor y amistad, será en la Casa Municipal de Cultura a las 18 horas. Agregó que el trámite, que normalmente cuesta 755 pesos en el Registro Civil, esta vez será gratuito.

Con este matrimonio colectivo, el gobierno que encabeza el alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, pretende promover los valores y la unión familiar, así­ como dar certeza jurí­dica a cada pareja, beneficiando especialmente a los sectores más vulnerables.

Navarrete Velasco comentó que a partir de esta fecha y hasta el 31 de enero, se estarán recibiendo los documentos necesarios para contraer nupcias en las oficinas del área de Trabajo Social del DIF Municipal de Zacatecas.

Los requisitos para inscribirse al matrimonio colectivo son: tener su domicilio en el municipio de Zacatecas, ser de escasos recursos económicos, ser mayor de edad y, en el caso de menores, contar con el consentimiento de los padres o de algún tutor.

Además, presentar acta de nacimiento y análisis prenupciales de laboratorio en original, fotocopia de la cartilla o pre cartilla militar, así­ como de la credencial de elector, de la constancia de solterí­a, de defunción del anterior cónyuge o de divorcio, según sea el caso.

Otro aspecto importante, dijo Navarrete Velasco, es asistir a la plática prematrimonial que se llevará a cabo el martes 29 de enero en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal. También se requiere la copia de la identificación oficial de dos testigos por contrayente.

Cabe señalar que por tercera ocasión se realiza este evento gratuito que benefició el año pasado a 72 parejas. Esta vez se pretende que cada matrimonio ahorre 755 pesos que es el costo de casarse en el Registro Civil o 2 mil 817 que se cobra por la ceremonia a domicilio.

*

*

Top