APRUEBAN PARTICIPACIӓN DEL MUNICIPIO EN PROGRAMA AGENDA DESDE LO LOCAL

Zacatecas, Zac.-En sesión ordinaria de Cabildo, por unanimidad fue aprobada la participación para este año del Municipio de Zacatecas en el programa Agenda Desde lo Local, impulsado por la Secretarí­a de Gobernación.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ruiz Garcí­a, informó al Cabildo que en 2012 la administración del alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes obtuvo el premio nacional en Desarrollo Municipal, al lograr los 38 indicadores verdes que establece este programa, por lo que este año se pretende mantener dichos estándares.

Por otra parte, los regidores capitalinos aprobaron el dictamen presentado por la Comisión Edilicia de Obra Pública y Desarrollo Urbano, relativo a la autorización del fraccionamiento de interés social Montebello.

Asimismo, fueron aprobados dos dictámenes que presentó la Comisión de Mercados, Centros de Abasto y Comercio, en cuanto a la autorización de apertura de un salón de eventos y hotel, así­ como un restaurante en el Centro Histórico.

Además el cuerpo edilicio dio su voto en sentido positivo respecto al proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Polí­tica del Estado Libre y Soberano de Zacatecas.

*

*

Top