NO HAY CONDICIONES PARA FIRMAR PACTO: PRD

DSC_0183[1]

Zacatecas, Zac.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática y el candidato a la Presidencia Municipal de Zacatecas, Fernando Bueno, manifestaron que no firmarán el adendum del Pacto por México en la entidad debido a que no existen condiciones de equidad en la contienda porque el gobierno estatal ejecuta una elección de estado a favor del PRI.

El dirigente del PRD Gerardo Espinoza dio a conocer que la determinación es un acuerdo tomado por unanimidad por el pleno del Comité Ejecutivo Estatal.

Por su parte, el candidato a la Presidencia Municipal de Zacatecas respaldo esta determinación porque el gobierno estatal y el PRI están amenazando a la gente para que favorezcan a los candidatos oficiales, «no es correcto que el partido oficialista este chantajeando a los ciudadanos de la capital para que los favorezcan».

Además señaló que «respeto mucho a mi Partido Acción Nacional y respeto los lineamientos del Pacto por México, pero no en estos momentos no existen condiciones para que se firme ningún pacto en Zacatecas mientras no se dejen estas prácticas que perjudican a la gente del municipio».

Entre las razones que expuso el líder del PRD para no firmar el adendum del Pacto por México están que el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, lleva meses haciendo una campaña en todo el estado para favorecer a los candidatos del PRI, nunca durante los últimos tres años había visitado municipios, comunidades y barrios, Zacatecas estaba y esta olvidado por el gobernador, pero ahora que hay elecciones anda repartiendo sonrisas por la entidad.

Además, por indicaciones del PRI-Gobierno, el IEEZ negó el registro de la alianza Rescatemos a Zacatecas, lo que nos implicó acudir tres semanas a los tribunales a emprender una lucha que al ganamos porque todo lo hicimos apegados a la legalidad.

Incluso en la estructura del gobierno del estado y del gobierno federal se mantienen como funcionarios públicos en abierto proselitismo electoral a favor de los candidatos del PRI, concretamente el delegado de la SEDESOL, el propios Secretario de Desarrollo Social de la entidad y la mayoría de los funcionarios han sido asignados como padrinos electorales en cada uno de los municipios y distritos.

Otra consideración hecha por el sol azteca es que los puntos contenidos en el adendum del Pacto por México no van más allá de lo que ya considera la Ley, por lo que exhortamos al Gobierno del Estado y al PRI a que cumplan con la Ley como nosotros lo estamos haciendo.

Gerardo Espinoza dijo que contrario a la firma de este documento, lo que proponemos en nuestra plataforma común es que exista mejor presupuesto para los municipios, mayor obra pública que ayude a la generación de empleos y a la movilidad económica, un apoyo claro a la pequeña y mediana empresa que es la que contribuye con el empleo en la entidad.

Que también exista una fiscalización real del presupuesto de egresos y de los endeudamientos que ha contratado el gobierno del estado, así como el apoyo contundente al campo para que sea productivo, ya que actualmente esta abandonado por el gobierno del estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top