LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE LA UAZ ASISTIRÁ A FESTIVAL EN BRATISLAVA Y FLORENCIA

Orquesta sinfonica  juvenil_2

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (OSJUAZ), asistirá al Festival de la Juventud que se llevará a cabo del 11 al 14 de Julio en Bratislava, Eslovaquia, así como al Festival de Orquesta Giovanilli, los días 15 y 16, en Florencia, Italia.

Gracias al apoyo en conjunto de diversas instituciones y empresas, el grupo de jóvenes músicos logró los recursos necesarios para su viaje, según lo señaló la directora del ensamble, Cristina Pestana Alpízar, quien agregó que fueron invitados en atención al Premio Summa Cum Laude 59 Festival Europeo Musical para la Juventud en Bélgica, que obtuvieron en 2011, cuando la OSJUAZ le dio un gran honor a México.

Es importante destacar que de Latinoamérica es la única agrupación invitada a ese certamen, lo cual, señaló Pestana, es un gran paso para los Universitarios, ya que ahora podemos demostrar los avances que se han logrado. Aseguro Pestana que se ha realizado un “esfuerzo titánico”, lo cual dio un resultado positivo.

Finalmente agradeció a las instituciones por el apoyo y el que hayan valorado la dimensión del evento, permitiendo así que la OSJ participe poniendo en alto a la Universidad Autónoma de Zacatecas y al Estado.

 

*

*

Top