JUNTOS IP Y GOBIERNO PODEMOS TRANSFORMAR ZACATECAS: SEZAC

photo (13)
Zacatecas, Zac.- Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), explicó a presidentes de cámaras empresariales los proyectos de construcción de los parques industriales Aeropuerto y PYMES. Los empresarios mostraron su aprobación para dichos proyectos y coincidieron en impulsar el desarrollo del estado en conjunto con las autoridades locales.
“Zacatecas es un estado con mucho potencial de crecimiento en el país, pero alcanzaremos su desarrollo solamente con el trabajo vinculado entre empresarios y gobierno. Juntos podemos generar las ideas que propicien políticas públicas que transformen a Zacatecas”, expuso la funcionaria.
Los empresarios se mostraron incorporados a dichos proyectos y declararon que es algo que no se había hecho en años anteriores, por ello, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado (Coparmex), César Gonzalo Castanedo, aseguró que “es la demanda de siempre, queremos colaborar y siempre pedimos que nos integren”.
Además, agregó que “los empresarios tienen necesidades específicas y es magnífico que se dé a conocer abiertamente lo que se está trabajando. Es una demanda de las cámaras y nosotros representamos a la sociedad”, subrayó.
Agregó que actualmente el estado tiene la infraestructura carretera que propicia una conectividad moderna, así como la realización del proyecto del gasoducto.
“Nos faltaba exclusivamente hacer los parques industriales, pero ver que están en proceso de ser aterrizados, es lo que creemos que puede llevar a la industrialización, y la industrialización es lo que nos puede sacar adelante a todo el estado”, comentó.
Por su parte, Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), especificó que se trata de proyectos muy completos y es necesaria la unión con gobierno estatal para alcanzar el progreso que requiere la entidad.
“Son circunstancias propicias, tenemos una idea de progreso como cámaras y es responsabilidad de nosotros el progreso. El compromiso es de nosotros y tenemos que echarle los kilos para que funcione, con el gobierno como aliado, como un buen facilitador de los proyectos”, dijo.
A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Raúl Muñoz del Cojo, mencionó que las cámaras empresariales en Zacatecas han trabajado en conjunto y se han integrado positivamente a las propuestas de desarrollo.
“Pero nos hacía falta que nos integraran a estos proyectos y, la verdad, yo nunca había visto esta integración. Yo lo veo muy favorable y me llevo excelentes impresiones de estos proyectos de parques industriales”, destacó.
Los proyectos de los parques industriales fueron explicados por la empresa JA Group, la cual desarrolla el modelo HVM (Holisitic Vision Model), para la planeación estratégica e inclusión de los sectores del estado, y posteriormente el modelo HIM (Holisitic Infraestructure Model), a través del cual se hará la ejecución de los mismos.
Dicha empresa aplica al desarrollo integral de parques industriales, infraestructura, promoción, inversión y derrama económica con beneficio social para todo el estado de Zacatecas, explicó Patricia Salinas Alatorre.
En la reunión estuvieron presentes también Joshua Mendoza Jasso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Juan Carlos Cassale Sánchez, presidente de la Asociación de Maquiladoras del Estado; y Fernando Rosso Núñez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Asimismo, Elisa Briones Aguilar, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE); Luis Javier Sánchez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo Y Promoción de la Vivienda (Canadevi); y el delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Eduardo López Carrillo.
También participó Federico Borrego Iturbe, subsecretario de Fondos de Financiamiento y Fideicomisos de la Sezac; y Benjamín Salas Rodríguez, representante en el estado de Nacional Financiera (Nafin).

*

*

Top
CLOSE
CLOSE