MANTIENE METROPOL REDUCCIÓN SEMANAL DE DETENIDOS POR FALTAS ADMINISTRATIVAS

metropol

Zacatecas, Zac.- La estrategia de seguridad y vigilancia que mantiene la Metropol en Zacatecas y Guadalupe permitió registrar la detención de sólo 14 personas por faltas administrativas.

Los resultados de ese tipo de operativos que se desarrollan principalmente en las colonias de mayor incidencia ofrecieron una reducción del 48 por ciento de una semana a la otra.

La Dirección de la Metropol, en su informe semanal, correspondiente al período del 2 al 8 de septiembre, precisó que nueve fueron detenidos en Zacatecas y cinco en Guadalupe.

Las 14 personas aseguradas fueron remitidas por elementos de la Metropol ante los jueces comunitarios de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente.

La mayor incidencia de faltas administrativas sigue siendo la de consumir bebidas en la vía pública, con siete casos; le sigue consumir sustancias prohibidas en la vía pública, con cinco asegurados, y sólo dos por injuriar y ofender personas.

Derivado del comportamiento delincuencial que se registra de manera cotidiana, así como de las denuncias que se reportan a los Servicios de Emergencia, la Metropol incrementó sus operaciones durante la semana que concluyó en colonias específicas.

En el municipio de la capital, los operativos se realizaron en las colonias, Las Palmas, Minera, Lomas de la Pimienta, Toma de Zacatecas, Felipe Ángeles, González Ortega y Miguel Hidalgo.

En el caso de Guadalupe, el trabajo se realizó en las colonias Tierra y Libertad, Ojo de Agua, La Fe, Indeco, Bario Santa Rita, Bella Vista y Bonito Pueblo.

*

*

Top