IMPLEMENTA DTTYV OPERATIVO DE AYUDA Y VIGILANCIA POR TORMENTAS

lluvia

Zacatecas, Zac.- Ante las fuertes lluvias que han azotado la capital y zona conurbada, el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, instruyó a 40 agentes para dar protección y ayuda a la ciudadanía.

La asistencia de los elementos será en caso de emergencia por cuestiones climatológicas, sin descuidar la vigilancia en materia de vialidad.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones en las vialidades que se han visto afectadas por los deslaves causados por las lluvias.

Entre las vías afectadas está la carretera a la Bufa, 400 metros antes de llegar al crucero, lugar donde se implementó la vigilancia, con la finalidad de evitar accidentes.

Además dio la orden a los delegados de los municipios de Río Grande, Fresnillo y Sombrerete para que se mantengan alerta, debido a las inundaciones.

“Los agentes están para brindar la ayuda a la ciudadanía. Nos hemos mantenido al tanto, como lo instruyó el propio Gobernador del Estado Miguel Alonso y así lo hemos hecho”, indicó el Director.

Explicó la situación que se vivió en el municipio de Guadalupe en la noche del martes y madrugada hoy, donde el agua ingreso a 11 domicilios de las principales calles y avenidas.

Por fortuna no se registraron víctimas que lamentar y los agentes se dieron a la tarea de ayudar a los vecinos a sacar el agua de los domicilios.

Luego de que la lluvia iniciara a las 18:00 horas del martes y concluyera a las 01:00 horas del miércoles, se implementó el operativo de vigilancia en las principales vías.

Además, dijo, se detectaron sitios de inundaciones como en el puente del Polideportivo, de la colonia Francisco Herrera, donde se encontraban seis unidades motrices varadas.

El personal procedió al retiro de las unidades, en cuyo interior se encontraban familias con menores de edad y comerciantes que fueron auxiliados con grúa, con lo que el personal logró evitar pérdidas humanas debido a la corriente.

“Nos mantendremos en vigilancia constante, especialmente en estos días de lluvia, sin descuidar los operativos carrusel, alcoholímetros y el de la Feria Nacional de Zacatecas 2013”.

Lo más importante en estas contingencias climatológicas es la ayuda a la ciudadanía por parte del personal de la DTTyV, concluyó.

*

*

Top