REPORTAN SALDO BLANCO EN LA FENAZA 2013

1503

Zacatecas, Zac.- El trabajo de seguridad coordinado, entre instancias estatales y federales, así como el buen comportamiento del pueblo zacatecano y sus visitantes propiciaron saldo blanco en la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2013.

Durante la evaluación de los resultados del operativo implementado para el desarrollo de la FENAZA 2013, los miembros del Grupo de Coordinación Local sostuvieron que todo se desarrolló con tranquilidad, sin hechos que lamentar.

En la reunión semanal, celebrada durante la noche de este martes, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el apoyo mostrado por las instancias federales y estatales, lo que contribuyó a una significativa participación ciudadana.

El Ejecutivo Estatal refirió que, para la FENAZA, poco a poco se ha ido acabando el miedo de los participantes, los locatarios y los comerciantes, pues cada año crece en asistencia de zacatecanos y de visitantes de otras latitudes.

Los miembros del Grupo de Coordinación Local coincidieron con el Gobernador en que la FENAZA se ha convertido en una feria familiar y segura.

El Jefe del Ejecutivo Estatal destacó el éxito del cierre de las fiestas feriales con la presentación de Pepe Aguilar, cuyo evento, además de gratuito y que no se apartaron lugares ni sillas, superó las expectativas de participación, sin que se generaran incidentes.

Los funcionarios estatales y federales hicieron énfasis en que también la nobleza del pueblo zacatecano fue un factor determinante para que la FENAZA 2013 concluyera con satisfacción.

Arturo Nahle García, procurador de Justicia del Estado, refirió que fue notoria la participación de la gente, pues a pesar de las lluvias de esos días, las presentaciones en el Teatro del Pueblo siempre registraron llenos en el lugar.

El General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, en representación del General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, precisó que el saldo de detenciones sólo fue por faltas administrativas.

En la reunión también estuvieron presentes el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar; Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno; Esthela Cadena Azcona, delegada en Zacatecas de la Procuraduría General de la República, y Héctor M. Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en la entidad.

Además asistieron, el General Jesús Álvarez Pérez, asesor de Inteligencia y Seguridad del Gobierno del Estado; Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Gustavo Domínguez Saldívar; director de la Policía Ministerial; Miguel Ramírez Ramírez, director de la Policía Metropolitana, y Agustín Jaime Ortiz, director de Transporte, Tránsito y Vialidad.

*

*

Top