SALDO BLANCO EN VIALIDAD DURANTE FENAZA 2013

Tránsito

Zacatecas, Zac.- Por segundo año consecutivo, el operativo vial en la FENAZA 2013 arrojó saldo blanco, debido a que no se registraron pérdidas humanas que lamentar a consecuencia de accidentes automovilísticos.

El titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, aseguró que durante el periodo festivo 60 elementos redoblaron esfuerzos y se desplegaron en los puntos estratégicos del núcleo ferial.

Aseguró que fueron nulas las quejas de los usuarios del transporte público de camiones urbanos y de taxis, lo que se debió a la estricta comunicación entre concesionarios y autoridades, con la finalidad de darle mayor vigilancia al quehacer de los choferes.

Informó que durante el periodo de la FENAZA 2013, del 5 al 23 de septiembre, lo que prevaleció fue la incidencia de accidentes por alcance, generados básicamente en los días de lluvia que azotó a la capital del estado durante los festejos.

El funcionario estatal explicó que esos accidentes viales no tuvieron mayores consecuencias y que en el 90 por ciento de los casos se lograron acuerdos a través de convenios entre los involucrados.

Ante el resultado, aseguró que la DTTyV continuará con los proyectos lanzados en el periodo de feria, como el establecido con los concesionarios de taxis, denominada “Si tomas…toma taxi”, el cual se encuentra en su primera etapa de gestación.

Además añadió que se seguirá con los operativos de vigilancia Carrusel y Alcoholímetro, con la finalidad de continuar con la baja de accidentes en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

“Salvar vidas es uno de los objetivos de esta dirección y por eso nosotros seguiremos implementando las estrategias necesarias para evitar muertes por accidentes”, concluyó.

*

*

Top