BRINDAN BOMBEROS DEL ESTADO 851 SERVICIOS DE AUXILIO A LA POBLACIÓN

Zacatecas, Zac.- El Departamento de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, brindó en septiembre 851 servicios de auxilio y capacitación en materia de prevención a la población.

Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos, indicó que se ofrecieron 54 servicios especiales y se asistió a 18 inundaciones, donde hubo una afectación de 657 viviendas y se atendió a 275 personas.

En este periodo atendieron un reporte de incendio de bodega; cuatro, a comercios; dos, a casa habitación y seis a vehículos, cuyas causas fueron diversas, sin afectación directa a personas.

A petición de la ciudadanía, se retiraron 18 panales de abejas en diferentes puntos de la capital y zona metropolitana y se acudió a reporte de tres árboles caídos.

Los Bomberos atendieron 11 reportes de fuga de gas, tres de fuga de gasolina, el derrumbe de ocho bardas, un techo de lámina, desgajamiento de cinco cerros y seis rescates de animales.

El personal prestó auxilio en 51 accidentes, en los que 89 personas resultaron lesionadas y seis fallecieron.

Auxiliaron a 135 enfermos y otorgaron 236 servicios de ambulancia (traslados) y 48 falsas alarmas.

Efectuaron 79 rescates urbanos, en los que resultaron heridas 19 personas y dos murieron; hubo dos rescates en áreas de difícil acceso, con resultado de dos fallecidos.

El personal acudió a tres amenazas de bomba y se ofrecieron 92 cursos de capacitación.

*

*

Top