MAESTROS BLOQUEAN LOS ACCESOS A WALMART, SAMS Y SORIANA EN ZACATECAS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Maestros que participaron en una manifestación este 2 de Octubre en la capital de Zacatecas, decidieron bloquear los accesos a las tiendas Walmart Sam’s Club y Soriana que se encuentran ubicadas en la zona conurbada con Guadalupe.

Por primera vez en Zacatecas ocurre una situación de este tipo, cientos de integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano decidieron tomar este tipo de medidas de presión.

Alrededor de las 15:00 horas, se apostaron en las entradas de las tiendas de autoservicio como parte de sus protestas contra las reformas propuestas por el Gobierno Federal.

Aseguraron que entre dos y tres horas bloquearían los accesos e impedirían se diera el servicio a la ciudadanía.

Señalaron que estas medidas fueron tomadas ante la cerrazón del gobernador de no poner el tema de la reforma educativa en la mesa y no atender los llamados de los profesores para detener la represión y el acoso laboral en su contra.

Por último, mencionaron que cerraron las tiendas de autoservicio «porque son empresarios extranjeros, no vamos a tomar el tianguis o el mercado, a ver si así nos hacen caso».

Noticias relacionadas

*

*

Top