SEGUIREMOS LA LUCHA POR LA DEFENSA DEL PETRÓLEO Y EN CONTRA DE LA REFORMA ENERGÉTICA: AMLO

AMLO

Por: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Durante su visita a Zacatecas, el ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que pese a los obstáculos, “seguiremos la lucha por la defensa del petróleo y en contra de la reforma energética propuesta por el prísta Enrique Peña Nieto”.

En su mensaje dirigido a la ciudadanía zacatecana, en la que se esperaba celebrar la Asamblea Constitutiva de MORENA, el líder nacional aseguró que el sector energético es estratégico para el país, por lo que es necesario que todos los mexicanos conozcan a fondo lo que quiere lograr el gobierno federal con la reforma propuesta.

Mencionó que en México vivimos dentro de un régimen caduco, podrido, de corrupción, de injusticias y privilegios que maneja una política económica para beneficio sólo del uno por ciento de los mexicanos.

Aseguró, ante poco más de tres mil asistentes, que se dieron cita en la Megavelaria que “si nos quitan el sector energético es como desangrar a México” y nada o muy poco se podría hacer si nos lo quitan, porque puede ser la palanca que se requiere para el desarrollo nacional, para sacar del país de la grave crisis económica que vive y para que tengan un empleo millones de mexicanos que no tienen trabajo.

Y es que dijo, se quieren modificar los Artículo 27 y 28 de la Constitución y se privatice el sector energético nacional, con lo que se permitiría compartir las ganancias del petróleo con empresas extranjeras, que son de alrededor de un billón 250 mil millones, de los cuales, el 90 por ciento es ganancia y lo utiliza la Secretaría de Hacienda para que haya presupuesto público.

Por eso, consideró que en la lucha por la defensa del petróleo tienen qué participar todos los ciudadanos ya que de aplicarse las reformas se afectaría a toda la sociedad, ya que con los ingresos que se obtienen del petróleo, se paga, por ejemplo, la educación pública, la salud y las obras que se llevan a cabo en el país como escuelas, caminos, hospitales.

López Obrador aseguró además que con las reformas que promueve el Gobierno Federal, llevan 30 años saqueando al país, trasladando bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros y ejemplificó con el sector bancario, ferrocarriles y las empresas mineras, a las que se las ha concesionado para sus explotaciones, 25 por ciento de los 200 millones de hectáreas que tiene el territorio mexicano.

Por eso, llamó a todos los ciudadanos a que sean conscientes y ayuden a conseguir diez firmas como parte de la campaña nacional en defensa del petróleo, para que antes de aprobarse la iniciativa del presidente Peña Nieto en el Congreso de la Unión, se consulte al pueblo México y no se impongan dichas reformas.

Asistieron al evento, el ex gobernador y ahora diputado federal Ricardo Monreal Ávila, el senador David Monreal Ávila y el ex diputado local Saúl Monreal Ávila, así como diputados locales y militantes petistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano.

Noticias relacionadas

*

*

Top