DIFÍCIL LOGRAR EL MANDO ÚNICO POLICIAL EN LOS 58 MUNICIPIOS DE ZACATECAS: MIGUEL ALONSO

Miguel-Alonso-Reyes1

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que será muy difícil lograr la implementación del mando único policial en los 58 municipios del estado, pero afirmó que por lo pronto, se impulsa de manera regional a través de las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE).

Agregó que a través de esta figura, se apoya de manera regional a los municipios y a las propias corporaciones municipales, también por ejemplo con la Policía Metropolitana (Metropol), que apoya en las labores de seguridad y vigilancia en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

La Metropol, dijo, es el punto cercano al mando único y destacó que se está en pláticas con las autoridades del municipio de Fresnillo y los municipios aledaños, para buscar una figura parecida a la de un mando único.

Señaló que continúa de manera seria y responsable la depuración de las fuerzas policiacas municipales, tarea que realizan los municipios y el estado de manera compartida.

A partir de eso, mencionó “podremos pensar en algún mando único regional, pero a partir de contar con elementos mejor depurados y más profesionales”.

Y comentó que por ejemplo la Metropol, está integrada por elementos certificados, que ganan un poco más, están mejor capacitados, son más profesionales, pero sobre todo, más confiables.

Noticias relacionadas

*

*

Top