Reconocen a trabajadores pensionados del Ayuntamiento de Guadalupe

Zacatecas, Zac.- Como parte de la Trigésima Primera Sesión de Cabildo y Décimo Octava Ordinaria del Ayuntamiento de Guadalupe, fue que el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, acompañado por Jorge Ortiz Gutiérrez, Delegado Sindical del Sutsemop en Guadalupe, reconoció a las y los servidores públicos que se han pensionado de septiembre de 2021 a la fecha.

Previo a la entrega de reconocimientos proyectaron un video-semblanza de las trayectorias de los 28 ex servidores públicos, mismos que ofrecieron su trabajo al servicio de la ciudadanía entre 12 y 48 años, por lo que rendir este homenaje –según informó Julio César Chávez– es importante por el agradecimiento de tanto tiempo de servicio a las y los guadalupenses, “aprendiendo de ustedes la cultura del esfuerzo”.

Esta cultura del esfuerzo –describió Chávez Padilla– refleja que muchos de los trabajadores llegaron al Ayuntamiento con estudios o sin ellos, empezando desde abajo, tomando experiencia académica o empírica para realizar sus funciones, demostrando la capacidad de cada uno de los compañeros que se han pensionado.

Nos preocupa mucho que sus conocimientos se pierdan con su retirada laboral, porque debemos ocupar sus puestos con nuevo personal, es por eso que es trascendente que hayan enseñado a las nuevas generaciones a cumplir sus labores para que en la administración no se pierda la capacidad servicial que hemos demostrado a la gente, les indicó el Presidente Municipal.

“A nombre de los guadalupenses les agradecemos por mantener nuestros espacios públicos, administrativos, de atención, de registros, de mantenimiento, del campo, logísticos, de todas y cada una de las áreas donde se desempeñaron, por ser parte de los buenos resultados del Ayuntamiento. Se lo tienen bien merecido”, les dijo Chávez Padilla a los pensionados.

Por su parte, Jorge Ortiz Gutiérrez reconoció y agradeció el esfuerzo y servicio de las y los trabajares del Ayuntamiento que durante muchos años sirvieron a la gente, asimismo por la apertura del cabildo para darle el reconocimiento por su destacada labor entre la función pública.

Es muy difícil –dijo– cumplir tanto tiempo en una misma área, por eso nuestros compañeros que se jubilan cumplieron en distintas dependencias, por lo que queda el apoyo para que sus pensiones se realicen sin ninguna dificultad, ya que “en otros municipios se batalla para que simplemente los retiros se les entreguen, por lo que la disciplina financiera que ha ejercido la autoridad municipal ha generado la facilidad de que se pensionen trabajadores cuando su ciclo de vida laboral ha concluido”.

Las y los funcionarios públicos a los que se les entregaron reconocimientos fueron Abraham Ledesma Martínez, Alejo Guevara Rodríguez, Alicia Sánchez Nolasco, Esperanza Herrera Rodríguez, Francisco Torres Sandoval, Francisco Javier Delgado Moreno, Gloria Guerra Reyes, Irma López Rodríguez, José Antonio Flores Raigoza, José Gerardo Mauricio Gallegos, José Manuel López Cervantes, Juan Antonio Raudales Mauricio, Luis Manuel Acosta Hernández y María del Carmen Robledo Guajardo.

Asimismo, se reconoció a Ma. Elena Pantoja Godínez, Manuela García Zambrano, Marcial Menchaca Basurto, Myrna Leticia Alarcón López, Narciso Velázquez Dueñas, Octaviano Moreno Ramírez, Ma. Enriqueta Medellín Hernández, Hipólito López Frías, Jesús Flores García, Mercedes Margarita Murillo Rodríguez, José Manuel Ríos Márquez, Germán Flores Rosas, José Luis Camacho Agüero y Jesús Mario González Sánchez.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top