INICIA EN ZACATECAS PROYECTO PILOTO DE TELEBACHILLERATO COMUNITARIO

maestros

Zacatecas, Zac.- Al igual que en el resto del país, este día inició en Zacatecas el proyecto piloto Telebachillerato Comunitario, que en esta entidad atenderá a 247 alumnos de 10 comunidades.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, informó que el Telebachillerato es un proyecto piloto que se convertirá en un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con sostenimiento bipartita entre Federación y Estado.

Indicó que con la cobertura al 100 por ciento del costo financiero, la federación autorizó que Zacatecas implementara este programa para iniciar el ciclo 2013-2014.

A partir de este día, con la puesta en marcha a nivel nacional a cargo del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfet Chemor, el servicio de bachillerato se otorgará a localidades con menos de 1 mil habitantes que cuenten con telesecundaria.

Lo anterior, a fin de aprovechar las instalaciones en contraturno, por lo que no se prevé inversión en infraestructura.

El Telebachillerato funciona con tres docentes con perfiles matemáticas y ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades, así como administración y comunicación; uno de ellos será el responsable.

El plan de estudios lo establece la Dirección General de Bachillerato y los materiales audiovisuales, que se transmitirán a través de satélite, e impresos para docentes y alumnos los proporcionará la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Flores Chávez señaló que la implementación de este servicio contribuirá al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en la estrategia de fortalecimiento de la educación media superior.

En el inicio del proyecto piloto son beneficiadas localidades de los municipios de Chalchihuites, Fresnillo, Genaro Codina, Huanusco, Juan Aldama, Pinos, Sain Alto y Villa de Cos, con 30 docentes que brindarán atención a 247 alumnos.

MUNICIPIO

LOCALIDAD

ALUMNOS

DOCENTES

ChalchihuitesJosé María Morelos

30

3

FresnilloLabor de Santa Bárbara

39

3

FresnilloSantiaguillo

19

3

FresnilloVicente Guerrero

15

3

Genaro CodinaEl Tepetate

14

3

HuanuscoLos Soyates

20

3

Juan AldamaParadillas

28

3

PinosTolosa

37

3

Sain AltoRío de Medina

29

3

Villa de CosEmiliano Zapata (San Antonio del Burro)

16

3

 TOTAL

247

30

Noticias relacionadas

*

*

Top