ORGANIZA ISSSTEZAC UN «CAXCANAZO» PARA CUATRIMOTOS

Zacatecas, Zac.- Para aumentar las opciones de turismo de aventura, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) organiza el «Caxcanazo», una ruta a campo traviesa para cuatrimotos.

La primera edición de esa actividad deportiva comenzará el viernes 25 de octubre con las inscripciones, una junta informativa de pilotos, entrega de jerséis oficiales y un convivio.

El costo de inscripción para pilotos es de 500 pesos y de 400 para acompañantes en las cuatrimotos. Este costo incluye desayuno del sábado, comida en la laguna del Cerro Chino, y la cena al aire libre.

El sábado comenzará la ruta de 10 horas de duración, con inicio a las 8:30 de la mañana, partiendo del hotel Paraíso Caxcán. Se prevé que el regreso sea a las siete de la noche, cuando se efectuará una cena con fogata, música, rifas y diversión.

Víctor Rentería López, director general del ISSSTEZAC, informó que el hospedaje para pilotos y acompañantes tendrá descuento de 25 por ciento y en el bufet de alimentos del 20.

Con esta actividad no sólo abrimos una opción de turismo deportivo más en Zacatecas, comentó el funcionario, sino que incidimos en otros aspectos, como el cultural y el económico.

Atraeremos a la región a personas de otros estados que vendrán a conocer los productos artesanales y convivirán con los zacatecanos y zacatecanas.

 A la fecha ya están inscritos clubes de Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Juchipila, Fresnillo, Tlaltenango y Zacatecas, y se espera la participación de unas 140 cuatrimotos.

El registro de participantes podrá hacerse en la página electrónica www.paraisocaxcan.com.mx, en el correo electrónico [email protected].

Los interesados tienen a su disposición el teléfono lada sin costo 01 800 841 1577, o en el propio hotel, desde las 8:00 horas del viernes 25 de octubre, hora en que podrá disponerse de habitaciones.

La ruta está trazada sobre una gran extensión de los cañones de Juchipila, al sur del estado, sobre zonas boscosas de exuberante vegetación, explicó Rentería López.

 En todo el recorrido habrá vigilancia de Protección Civil, asistencia mecánica y varios puntos de hidratación.

Al concluir el programa deportivo, la salida del hotel podrá ser hasta las 17:00 horas del domingo, en lugar de la 1 de la tarde como es habitual, a fin de que los participantes puedan disfrutar más de la calidez del servicio que se ofrece en Paraíso Caxcán.

Noticias relacionadas

*

*

Top