PROTECCIÓN CIVIL DA SEGUIMIENTO DE ATENCIÓN A DAÑOS CAUSADOS POR LLUVIA

Lluvia

Zacatecas, Zac.- Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe del Departamento de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que la lluvia registrada la noche del miércoles no causó daño a personas, sólo pérdidas materiales.

Dijo que fue una precipitación extraordinaria que se presentó en Zacatecas y Guadalupe, pocos minutos antes de las 20:00 horas.

Señaló que fue una lluvia puntual recurrente ocasionada por el frente frío número 6, cuya precipitación fue de 30.6 milímetros en la Zona Metropolitana.

Ésta ocasionó afectación en varias colonias, así como encharcamientos que interrumpieron la circulación vehicular en el bulevar Metropolitano.

En un lapso de 20 minutos se recibieron 25 llamadas de emergencia, de las cuales se atendieron directamente 12 y para el resto se coordinaron con las unidades municipales de Zacatecas y Guadalupe

Las unidades de auxilio realizaron recorridos por las zonas más afectadas y apoyaron a la población con el destape de coladeras.

En el número 197 de la calle Britania, en la colonia Los Prados, del municipio de Guadalupe, se abrió una barda que obstruía el paso del agua, misma que alcanzó una altura de 90 centímetros, dañando muebles, electrodomésticos y ropa.

Se auxilió a personas que se encontraban varadas al interior de sus vehículos en medio de la corriente, en varios puntos de Zacatecas y Guadalupe.

Este jueves los Bomberos realizaron labores de limpieza en zonas donde se registró acumulación de escombro y piedra y limpieza alcantarillas, en coordinación con otras instancias gubernamentales.

Informó que para esta tarde existe 70 por ciento de probabilidad de lluvia con tormenta eléctrica en la región norte y noreste, y en el resto del estado lluvias ligeras y escasas.

Para mañana viernes, un 40 por ciento de posibilidad de lluvia ligera a moderada.

Noticias relacionadas

*

*

Top