RECONOCE MIGUEL ALONSO REYES A MAESTROS COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN

Zacatecas, Zac.- Al acudir como invitado de honor a la celebración del 25 Aniversario del Colegio Margil, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció a los maestros que actúan con responsabilidad y compromiso a favor de la educación en el estado.

«Hago un reconocimiento a las maestras y maestros de Zacatecas que actúan con responsabilidad, con compromiso, que anteponen el cariño por la formación de las niñas, niños y jóvenes zacatecanos», afirmó.

Ante padres de familia, docentes y alumnos, Alonso Reyes destacó la loable labor que realizan los maestros de instituciones públicas y privadas, quienes con dedicación trabajan todos los días para construir un Zacatecas más justo, más equitativo y con mayores oportunidades para los niños.

El mandatario estatal se pronunció a favor de sumar esfuerzos para lograr que Zacatecas cuente con educación de calidad, a fin de mejorar las condiciones de la niñez zacatecana.

En la celebración del 25 Aniversario del Colegio Margil, se informó que durante una semana, esta institución educativa celebrará un año más de su reapertura con actividades académicas, culturales y deportivas.

En dicho programa participarán los 458 alumnos de los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como los 90 docentes del Colegio.

Luego de felicitar a quienes integran esta institución, el Gobernador hizo un reconocimiento público a esta escuela que imparte una formación educativa integral, basada en valores humanos como la honestidad y el respeto.

El Presbítero Héctor Manuel Reyna Félix, director general del Colegio Margil, destacó que esta institución educativa tiene más de 105 años de historia en el estado y desde 1988, año de su reapertura, se ha caracterizado por forjar líderes responsables y comprometidos con la sociedad.

Tras agradecer la presencia del mandatario, el presbítero Humberto Salinas Castañeda, exdirector del Colegio, realizó una remembranza de la reapertura de esta institución que imparte educación científica y humanista.

Ciencia, Religión y Carácter son los postulados que la distinguen, destacó el exdirector, al mencionar que profesionistas destacados de Zacatecas como Guillermo Zesati Jiménez, Manuel Buenrostro y Rafael Borrego Estrada, son algunos de los egresados del Colegio Margil.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal develó una placa en honor al 25 Aniversario de la reapertura de esta institución educativa e hizo entrega de reconocimientos por años de compromiso y dedicación a la labor de la enseñanza a José Said Saman Zajur, Magdalena Aguilera Ortiz y a Bernardo Rodríguez Rentería.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz; Said Saman Zajur, miembro del Consejo Educativo de Zacatecas A.C. Colegio Margil, y Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación.

Noticias relacionadas

*

*

Top