DOMINGO FAMILIAR Y CULTURAL EN CIUDADELA DEL ARTE

En esta magna celebración de Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, el fin de semana el Centro Cultural Ciudadela del Arte, les presenta las tradiciones de esta celebre conmemoración con una colorida e ilustrativa ofrenda dedicada a Mireya Cueto, marionetista quien fuera dramaturga y fundadora del teatro de títeres en México, que bien vale la pena admirar en el Patio de entrada.

Asimismo En el patio central se exhibirán las calaveras de cartón correspondientes al Primer Concurso de Calaveras de Cartón 2013, que de acuerdo a la convocatoria son figuras elaboradas de mínimo 1.50 metros de altura en adelante, el tema fue libre y se utilizaron diversos materiales como cartón alambre, alambre papel maché o de china, periódico, pintura, tela, entre otros.

En sus salas

La exposición de la “Bienal Internacional de Carteles en México”, la cual es una muestra de 48 artistas del diseño del cartel latinoamericano cartelistas en los años recientes y que se exhibe en la Sala Anexo Hermanos de Santiago en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, como un emotivo homenaje a José Guadalupe Posada a 100 años de su Muerte.

Cineteca Zacatecas

El Programa de Otoño, domingo 3 de noviembre la Matiné del domingo con la película de dibujos animados, “Hotel Transilvania”, para los pequeños de la casa y por la tarde a las seis el Festival de cine ambulante una serie de cortometrajes titulados tradición e inculturalidad, los guardianes del Mayab, Chibal kan, el Nail y Campo. En el vestíbulo

FOTOTECA ZACATECAS

Se exhiben las exposiciones fotográficas “Un Viaje al Paraíso y “Todos somos migrantes”

A un costado de Ciudadela del Arte. Visite Ud. el Mueso Zacatecano de Arte Huichol.

*

*

Top