REALIZA JIAPAZ AMPLIACIONES DE RED DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Guadalupe, Zac.- Con beneficio para 10 mil habitantes, personal de La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) amplía y monitorea la red de agua potable y alcantarillado.

Amado del Muro Escareño, director de la JIAPAZ, dio a conocer que los trabajos que se realizan son en las redes de distribución y alcantarillado; así como su monitoreo para la extracción de taponamientos por obstrucción.

Al desglosar las acciones emprendidas, señaló que se llevan a cabo 200 metros de ampliación de la red de alcantarillado, con colocación de tubería de 10 pulgadas.

También se amplía la red de agua potable sobre el boulevard Solidaridad, a la altura de la colonia Lomas de Galicia, en 160 metros, con tubería de ocho pulgadas.

El funcionario explicó que además se monitorea para la extracción de tapones de sarro en las calles de la Cruz, San José, Purísima, Francisco I. Madero y zona centro.

La acción de vigilancia que ejecuta el personal de la JIAPAZ se debe a la caída de presión que se registró en las calles arriba señaladas.

Indicó que a los habitantes de las colonias afectadas por el taponeo se les suministra agua por camión cisterna, ya que es un compromiso del organismo dotar de agua potable a las y los usuarios, pues si no llega por la red se les dará por pipa.

El personal de JIAPAZ trabaja día a día para que la población no carezca de agua y es por ello que hizo un llamado a los usuarios para que hagan conciencia sobre la importancia de cuidar y reutilizar el líquido.

Finalmente, el funcionario enfatizó que uno de los principales compromisos ante la población es trabajar y garantizar un buen servicio, de ahí que puso a disposición el teléfono 073 para cualquier duda.

*

*

Top