ARRANCA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL EN GUADALUPE

GUADALUPE.-ZAC.- Acompañado por autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas y de la Secretaria de Educación, el alcalde Roberto Luévano Ruiz inauguró las acciones de prevención y curación de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

Esta jornada sanitaria, se desarrollará del 4 al 8 de noviembre, entre sus objetivos preventivos se encuentra la divulgación de la adecuada técnica del cepillado; la eliminación del sarro; profilaxis; aplicación tópica de flúor; revisión de tejidos bucales; detección de placa bacteriana y promoción de uso de hilo dental. En materia de curación, se realizarán acciones como la aplicación de amalgamas, resinas, extracciones y medicación de padecimientos bucales.

Los servicios de prevención y curación de esta semana de salud bucal, se ofrecerán de forma abierta a la población en los diferentes sistemas de seguridad social y atención medica, centros de salud y unidades medicas rurales, con apoyo de las Fuerzas Armadas representadas por la Onceava Zona Militar; poniendo especial atención a niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas –diabetes– y mujeres embarazadas.

Para la inauguración de esta Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, Roberto Luévano Ruiz acudió alCentro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (CEBAARE) y en el Jardín de Niños Ciplactli, donde reconoció el esfuerzo de los sistemas de seguridad social y de los Servicios de Salud de Zacatecas por emprender este esfuerzos en materia de salud pública en esta localidad.

En ese sentido, invitó a los jóvenes estudiantes a conocer la importancia de atender y mantener su salud bucal en optimas condiciones, ya que muchas veces, la boca no es tendida medicamente o higiénicamente como otros órganos del cuerpo.

Asimismo, instó a padres de familia a participar en esta campaña de salud bucal pero de forma permanente y divulgar en sus casas con sus hijos buenas prácticas de cepillado y la visita frecuente con el dentista o acudir a los diferentes sistemas de seguridad social en el municipio y el estado.

En ambos actos Luévano Ruiz, reiteró la voluntad del municipio de Guadalupe por ser partícipe y facilitador en la programática de esta Semana de Salud Bucal por su paso en este municipio, atendiendo  a la población guadalupense, en especial los grupos prioritarios de esta jornada, como lo son niñas y niños de educación primaria y secundaria, mujeres embarazadas y adultos mayores.

*

*

Top