CAPACITAN A PERSONAL DE LA DTyPS SOBRE DESARROLLO HUMANO

Zacatecas, Zac.- Servidores públicos de la Dirección de Trabajo y Previsión Social (DTyPS) recibieron capacitación en materia de desarrollo humano, con temas que fortalecen su progreso laboral con mayor productividad y competitividad.

En el marco de la Campaña «Taller de Valores», implementada por la Secretaría de Administración, el personal recibió cursos sobre las virtudes de honestidad, comunicación y humildad», informó Ricardo Yassín Espino, titular de la DTyPS.

Con dicha capacitación se promueve la sensibilización de los trabajadores, el fortalecimiento de su desarrollo personal, laboral y familiar, mismo que se reflejará en mejor atención de calidad a la ciudadanía.

Indicó que con estas acciones se propicia que los trabajadores desempeñen sus actividades cotidianas con una actitud positiva, fortaleciéndose con ello el desarrollo integral de los servidores públicos.

El funcionario destacó el interés mostrado por los servidores públicos de la DTyPS, al participar en este proceso de capacitación, proporcionándoles las herramientas básicas para su crecimiento profesional y, por ende, actitud eficiente en su desenvolvimiento laboral y personal.

De acuerdo a la programación de estos talleres, fue Carlos Jesús de la Rosa Castro, capacitador de la DTyPS, quien impartió, a través de dinámicas grupales, los temas mencionados y en los que por separado destacó los tres valores.

Dijo que el valor de la humildad es reconocer esta virtud como indispensable para llevar una mejor vida personal, laboral, familiar y ante la sociedad.

El valor honestidad lo definió como una cualidad humana que consiste en expresarse de forma coherente y sincera; con respeto a la verdad.

El valor de la comunicación lo destacó en su importancia por ser una habilidad fundamental para obtener en todos los ámbitos mejores relaciones interpersonales.

*

*

Top