CONOCIERON EL DESTINO ZACATECAS MÁS DE 12 MIL PERSONAS EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Zacatecas, Zac. Resultado de la exposición que autoridades de Zacatecas montaron en el Restaurante Arroyo de la Ciudad de México, más de 12 mil comensales conocieron los atractivos turísticos del estado, informó Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo.

Durante octubre la Secretaría de Turismo (SECTURZ) encabezó la participación de una delegación zacatecana en el restaurante, con la finalidad de promocionar el destino Zacatecas en la capital del país.

Del 4 de octubre al 4 de noviembre, dijo que la SECTURZ distribuyó la 5ª edición de la guía Zacatecas y de Pueblos Mágicos; el programa del Festival Internacional Teatro de Calle 2013 e información sobre hoteles y restaurantes.

Personal de la Subsecretaría del Desarrollo Artesanal organizó la exposición de 24 artesanos de plata, bordado deshilado, fibras vegetales, talabartería y cantera.

Representantes de la Secretaría de Economía (SEZAC) realizaron una degustación y venta de mezcal.

Los miembros de la Secretaría del Campo (SECAMPO) montaron una exhibición con productos agrícolas, como zanahoria, papa, calabaza, ajo, frijol, chile seco y fresco, tuna, tomate, cebolla blanca y morada.

Pedro Inguanzo González comentó que en esta muestra también participó del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde» quien mostró la exposición de fotografía antigua de la Fototeca «Tiempo, Memoria y Plata» y la presentación artística del grupo Tassarva.

De igual manera la oficina de representación del Gobierno del Estado de Zacatecas en el Distrito Federal a cargo de Manuel Otero Alonso coordino la participación de la entidad en el restaurante Arroyo.

*

*

Top