INICIA DIF GUADALUPE CONFORMACIÓN DE VOLUNTARIADO MUNICIPAL

DSC_0039 VOLUNDIF

GUADALUPE.-ZAC.- Ante el reto que representa el llevar atención digna y de calidad a los sectores vulnerables de la población de Guadalupe, el alcalde Roberto Luévano Ruiz y su señora esposa Ana Elena Rosas de Luévano iniciaron la conformación y puesta en operaciones del Voluntariado Municipal.

Luego de la primera reunión de planeación entre personal del Sistema Municipal DIF, personal administrativo del Ayuntamiento de Guadalupe, y representantes de la iniciativa privada y sector empresarial, se reconoció la necesidad de crear sinergia entre los diferentes actores sociales para ejecutar una política social y asistencial efectiva.

“Será este grupo una parte coadyuvante de primer orden”, señaló la primera dama del municipio de Guadalupe al presidir los trabajos de integración del Voluntariado Municipal, mismo que será coordinado por el SMDIF Guadalupe.

“Con la conformación del Voluntariado Municipal de Guadalupe, buscaremos fortalecer aquellas políticas sociales que se orientan a mejorar la calidad de vida de los guadalupense, en especial la de los grupos de riesgo y en condiciones de vulnerabilidad, como los niños, madres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad”, agregó.

De igual manera, informó que el voluntariado estará constituido tanto por las esposas y familiares de servidores públicos municipales, como por ciudadanos que por voluntad, se sumarán a la labor altruista que promueve la institución.

Abundó que dentro de sus principales áreas de acción se desempeñará en ámbitos de la asistencia social en colonias y comunidades marginadas, hospitales, albergues, asilos y en apoyo a los programas específicos del SMDIF.

Asimismo, Ana Elena Rosas de Luévano, reconoció el trabajo de los grupos de ciudadanos responsables y conscientes de la problemática social, que de forma comprometida con su entorno y decididos a colaborar con trabajo, tiempo y talento en beneficio de la población necesitada, junto con esta administración municipal generarán mejores condiciones de vida y desarrollo humano.

“Su labor solidaria irá de la mano con la política implementada por el alcalde Roberto Luévano en la administración pública municipal, que se orientada a establecer y consolidar mejores condiciones de desarrollo y bienestar entre los sectores menos favorecidos”, añadió.

De igual manera se informó que a la brevedad se formalizará la conformación, integración y operación del consejo consultivo del Voluntariado Municipal de Guadalupe, el cual presidirán el alcalde Roberto Luévano y su esposa Ana Elena Rosas, presidenta del Sistema DIF Guadalupe, y quienes por acuerdo de cabildo tomarán protesta este próximo 13 de noviembre en punto de las 10:00 horas en la Casa Municipal de Cultura.

 

*

*

Top