LA REFORMA HACENDARIA ELIMINA PRIVILEGIOS, ES JUSTA Y SOCIAL: JUAN CARLOS

Zacatecas, Zac.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez, respaldó al Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados por la postura que asumió en la aprobación de la Reforma Hacendaria.

La cual -sostuvo- es justa, social, elimina privilegios, redistribuye la carga impositiva e introduce un criterio de progresividad en el pago de impuestos al ingreso.

Acompañado por la secretaria general, Laura Angélica Herrera Márquez, el líder estatal priísta reconoció que se aprobó una reforma hacendaria social que tiene una trascendencia histórica por la magnitud de los cambios realizados y que durante más de 50 años habían sido pospuestos.

“Es una reforma que simplifica y ordena al sistema tributario, tapa los huecos fiscales que existían y que han dado lugar a la desigualdad social, a la evasión y elusión de las obligaciones, a la ampliación de la informalidad y a un crecimiento mediocre de la economía”, subrayó.

Con dicha reforma no se crea nuevos impuestos ya que los diputados del PRI reconocieron el sentido de responsabilidad del Ejecutivo Federal al rehusarse, en su iniciativa original, a generalizar la aplicación del IVA en alimentos y medicinas como algunos todavía pretendían que se aplicara, afirmó al retomar información que el propio coordinador del Grupo Parlamentario, Manlio Fabio Beltrones ha difundido.

Además de que exenta a los pequeños productores agrícolas pesqueros y beneficia en las comunidades mineras con el reparto proporcional del derecho correspondiente, e incluye una reforma constitucional dirigida al establecimiento del seguro de desempleo y la pensión para los adultos mayores.

Consejeros electorales que se conduzcan con imparcialidad: PRI

En otro orden de ideas, el dirigente estatal felicitó a los Magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, licenciados José González Núñez y Felipe Guardado Martínez, por haber sido ratificados en su cargo por la LXI Legislatura para un periodo estatutario de cuatro años. Así como al Lic. Manuel de Jesús Briseño Casanova, por resultar electo Magistrado.

Respecto a la elección de Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Lozano Martínez, los exhortó para que más allá de su simpatía con algún partido político, su actuación y desempeño en el Consejo sea imparcial y apegado a las leyes del Consejo General.

Renovación en dirigencias municipales

En su intervención, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Daniel Hernández García, destacó que como resultado del diagnóstico elaborado y presentado al Pleno del CDE del PRI por la Secretaría de Organización conjuntamente con la comisión que él encabeza, se tomó el acuerdo de poner en marcha el programa de actualización y fortalecimiento de las estructuras partidistas.

Informó que una comisión especial revisó nombre por nombre 9 de los 16 Consejos Políticos Municipales donde a consecuencia de los cambios normales de las estructuras por el pasado proceso electoral será necesario elegir al presidente y secretaria general o viceversa.

Hernández García dio a conocer que en los municipios de Jerez, Francisco R. Murguía y Apulco se realizarán procesos internos para elegir al presidente y secretaria general de los respectivos Comités Directivos Municipales.

En Huanusco, Juchipila, Miguel Auza, Tepechitlán, Moyahua y Tepetongo sólo se elegirá al secretario general. Mientras que en El Plateado de Joaquín Amaro, Luis Moya y Mazapil, se elegirá al presidente del comité

“De esta manera, el partido se actualiza en sus estructuras y al mismo tiempo se fortalece porque incorpora a nuevos dirigentes con deseos de continuar el trabajo político rumbo a los próximos procesos electorales”, declaró Hernández García.

En la conferencia de los lunes también se contó con la presencia de César Benito Venegas Medina, secretario Jurídico; Cuauhtémoc de la Torre Flores, secretario de Acción Electoral; Pablo Candelas, subsecretario de Organización y Juana María Martínez Delgado, presidenta del Comité Municipal de Guadalupe.

*

*

Top